A cien días del Mundial, Scaloni tiene casi toda la lista definida
Al entrenador argentino solo le resta definir algunos nombres en una nómina que la FIFA permitió estirar a 26 futbolistas. Rulli y Musso disputan el puesto de tercer arquero, mientras que en defensa podría sumarse Foyth a un elenco estable. Mac Allister pelea para incorporarse a la línea de mediocampistas, mientras que adelante hay uno o dos lugares para tres apellidos. La ventana de amistosos de septiembre, aún sin rivales a confirmar, será la última posibilidad para probar y determinar quiénes viajan y quiénes no.
En el país de la incertidumbre y el cortoplacismo permanente, Lionel Scaloni puede jactarse de algo: a cien días del inicio del Mundial, tiene más certezas que dudas con respecto a la lista de convocados y al equipo titular que intentará volver a festejar en Qatar.
Solo quedan algunos nombres a definir en una nómina que la FIFA permitió estirar a 26 futbolistas. Posiblemente la última ventana, en septiembre, donde habrá dos amistosos aún sin rivales confirmados, será el momento en el que el entrenador termine de definir toda la lista.
Hay indicios claros. Durante la última gira, que incluyó el trofeo de la Finalissima en la goleada frente a Italia 3-0 en Wembley, el propio entrenador aseguró que los 26 convocados para la cita mundialista en el país asiático se definirían entre los treinta futbolistas –sumando a Leandro Paredes, que estaba lesionado– que se hicieron presentes en España.
Para Scaloni fue un respiro que la FIFA haya oficializado la ampliación de la lista final a 26 jugadores. Si el número se mantenía en el histórico –23–, el recorte debía ser mayor. Sin embargo, habrá cuatro profesionales –uno por línea– que se quedarán en la puerta del sueño mundialista, con lo ingrato que eso significa.
En lo que se refiere a los arqueros, Emiliano “Dibu” Martínez tendría su lugar asegurado, al igual que Franco Armani como primer suplente. El tercer apellido saldrá entre Juan Musso y Gerónimo Rulli. Este último le sacaría una pequeña ventaja en la consideración ya que suele ocupar un lugar en el banco de los suplentes y fue titular en el último encuentro de Eliminatorias frente a Ecuador.
En lo que respecta a la defensa, todo parece indicar que el tema estaría resuelto ya que Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Germán Pezzela, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico son una fija en las convocatorias y, salvo la zaga central, el resto suele alternar según el rival de turno.
Existe la posibilidad de que el DT puede llegar a citar un noveno defensor, y ahí el que pica en punta es Juan Foyth, sacado sobre la hora de la Copa América 2021, pero con una clara ventaja respecto a Marcos Senesi y Nehuén Pérez.
En el medio campo, el panorama es distinto: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez y Alejandro Gómez tienen su boleto asegurado, pero en la lista final habría lugar para un volante más, y ese cupo lo pelean tres futbolistas: Alexis Mac Allister supo aprovechar sus oportunidades y asoma como el que tiene la mayor ventaja, pero tiene dos competidores: Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez, con pocas chances.
La línea más compleja para Scaloni es la delantera. Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Joaquín Correa y Nicolás González no están en discusión para el líder de la Scaloneta, pero quedaría solo un lugar para Paulo Dybala, Ángel Correa y Julián Álvarez.
La única forma de que estos últimos tres vayan al Mundial es que el entrenador decida recortar cuatro futbolistas de los otros sectores del campo de juego, algo que no estaría dispuesto a realizar. Sí puede buscar al menos dos lugares para esos tres apellidos. Y en esa pelea individual, Paulo Dybala picaría en punta tras aprovechar su oportunidad en el duelo ante Italia, en el que metió el último gol. Más atrás vendría Álvarez, que suele ser la primera alternativa desde el banco de los suplentes, y último Correa, quien no sumó mucho minutos y se bajó de la convocatoria antes del encuentro frente a Estonia por una operación.
Son pocos nombres, pero para los desafectados representará todo un drama. Algo que Scaloni también considera.
El DT, séptimo mejor pago en Qatar
El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, se ubica en el séptimo lugar entre los 32 directores técnicos de los seleccionados clasificados para la Copa del Mundo de Qatar 2022 mejor pagos.
Según el sitio Finance Football, Scaloni recibe una paga de 2.600.000 dólares anuales por parte de la AFA, muy lejos del primero, Dieter Flick, que percibe 6.677.000 dólares por parte de la Federación Alemana.
En el listado se ubica otro argentino, Gerardo “Tata” Martino, quien cobra 2.979.000 de la moneda estadounidense por dirigir a México. En segundo lugar, detrás de Flick, se ubican Gareth Southgate, de Inglaterra (5.958.000) y Didier Deschamps, de Francia (3.903.000).
Los diez entrenadores mejor pagos en Qatar 2022 son: Dieter Flick (Alemania), Gareth Southgate (Inglaterra), Didier Deschamps (Francia), Tite (Brasil), Gerardo Martino (México), Louis van Gaal (Países Bajos), Lionel Scaloni (Argentina), Félix Sánchez (Qatar), Fernando Santos (Portugal) y Murat Yakin (Suiza).
También te puede interesar
-
Shaq O’Neal protagonizó el momento más viral de la Navidad al estrellarse contra un panel de TV
-
Agustín Almendra será vendido de Racing: ¿Dónde jugará el mediocampista y cuanto le ingresa a Boca?
-
Conmoción en Brasil por la muerte de la máxima promesa de la Gimnasia Rítmica
-
Barcelona a la carga por dos zagueros argentinos: ¿Quiénes son y qué posibilidad hay?
-
Se mueve el mercado de pases: los jugadores del fútbol argentino que quedarán libres en 2026
-
A 100 años del Sudamericano 1925, el día que la Selección Argentina se consagró en Navidad
-
La FA acusó formalmente a Cuti Romero y podría agravar su sanción en la Premier League
-
La Selección argentina y el desafío de romper el maleficio del debut mundialista
-
El afectuoso saludo de Chiqui Tapia a Rosario Central por sus 136 años
-
Enzo Pérez, cada vez más cerca de definir su futuro: podría ser la gran incorporación de Argentinos Juniors