A Perú con una duda: Messi titular o suplente
Lionel Messi es la principal duda para la visita de Argentina ante Perú el próximo martes en Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias. Es que Leo apenas llegó al partido con un puñado de minutos en Inter Miami y lógicamente Lionel Scaloni lo cuidó contra Paraguay, ya que lo mandó a la cancha cuando iban siete minutos del segundo tiempo por Julián Álvarez.
La entrada de Messi se dio en un contexto en el que Nicolás González tirado por la banda izquierda mostraba signos de agotamiento, a pesar de ser uno de los mejores en la victoria, y le costó la conexión con Lautaro Martínez, quien viene claramente peleado con el gol en la Selección, entre malas determinaciones y ausencia de suerte cuando intenta definir sus situaciones.
Scaloni evaluará el potencial cambio de esquema si es que Messi, al que se lo notó cómodo en las descargas y definiciones de pelota parada más que en movimiento, sale de titular en Lima o si mantendría los mismos nombres y disposición táctica de darse que el rosarino comienza nuevamente desde el banco de suplentes.
Entonces, la incógnita, como sucedió en los días previos al primer compromiso de la doble fecha de las Eliminatorias, pasará por determinar si Messi está en condiciones de ser titular, aunque todo indica que sería desde el banco nuevamente.
Esto se develará con el correr de los entrenamientos, debido a que ayer se entrenaron de manera regenerativa todos aquellos que tuvieron actividad en la victoria sobre Paraguay.
Salvo alguna lesión o sobrecarga en el final de la preparación, Scaloni repetirá los mismos nombres en cada línea de la cancha, porque el funcionamiento del mediocampo rozó la perfección, con una presión asfixiante en las pérdidas de pelota y un tratamiento de alto nivel en los pies de Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.
El equipo posible, entonces, sería con Emiliano Martínez; Molina, Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández y Mac Allister; Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez o Messi.
En la vereda de enfrente llegará un equipo alicaído, lejos de las mieles del ciclo dado en las últimas dos Eliminatorias con Ricardo Gareca, con apenas un punto y sin goles a favor. El enojo de los medios peruanos y los hinchas locales radica ahí, al ver a su selección fuera de esas posiciones junto con Bolivia y Paraguay en el amanecer de la competencia.
Los conducidos ahora por Juan Reynoso evaluarán si llegará Carlos Zambrano, quien salió con una pequeña lesión y fue reemplazado por Ánderson Santamaría cuando iban 22 minutos del segundo tiempo.
LT
También te puede interesar
-
Boca podría integrar el temido "grupo de la muerte": los rivales más duros que podrían tocarle en la Copa Libertadores
-
Lucas Blondel no es tenido en cuenta en Boca y rompió el silencio: "La parte más difícil para un jugador es el no sentirse útil"
-
River va a por más: Marcelo Gallardo puso la mira en Tadeo Allende, compañero de Lionel Messi
-
Barracas Central oficializó la llegada de un exótico refuerzo: Wilfredo Rivera, el primer puertorriqueño en jugar en el fútbol argentino
-
El Inter Miami de Lionel Messi acordó la llegada de un refuerzo pretendido por River Plate
-
Marcelo Moretti desconoció la Asamblea Extraordinaria y profundizó la crisis en San Lorenzo: "Esto es un golpe de Estado"
-
El Top 10 de los mejores jugadores argentinos de los ultimos 50 años
-
De Carlos Alcaraz a Lando Norris, los grandes campeones del deporte en 2025
-
La AFA definió un calendario cargado para el fútbol argentino: ocho torneos locales en 2026
-
Fernando Lavecchia lanzó duras críticas a Párense de manos: "Es una payasada"