Beckham contó el trasfondo de la llegada de Leo a Estados Unidos
Uno de los dueños del Inter Miami brindó detalles de las negociaciones para traer al argentino, un operativo seducción que duró casi cuatro años y se gestó durante una charla con sus socios, Jorge y José Mas. “Esto estará a la altura de los movimientos más grandes en la historia del deporte estadounidense”, aseguró.
El empresario y exfutbolista David Beckham brindó detalles de cómo se enteró de que el astro Lionel Messi se incorporaría a las filas del Inter Miami luego de varios intentos. “Esto estará a la altura de los movimientos grandes en la historia del deporte estadounidense”, lanzó en una larga entrevista con The Athletic uno de los propietarios del club estadounidense, que junto a los hermanos Jorge y José Mas llevaron a cabo un operativo seducción durante casi cuatro años.
“Siempre estuvo en mi mente traer a Messi. No hay nadie mejor. Todo surgió durante una charla con mis socios mientras tomábamos una copa de vino”, remarcó.
Luego de haber sido fichado por Los Ángeles Galaxy en 2007, Beckham se sumergió de lleno en el producto que ofrece la MLS y comenzó a construir su imperio, que hoy en día tiene al capitán argentino como su gran estrella: “Estamos hablando del mercado deportivo grande del mundo. Traer a Leo Messi al Inter Miami, a la MLS, al año de ganar la Copa del Mundo, a un equipo que tiene tres años... es un gran logro”.
El exmediocampista de Manchester United y Real Madrid supo que Messi defendería esta temporada la camiseta del Inter Miami por una llamada a la madrugada y dio detalles: “Estaba en Japón con la familia y me desperté a las 5 de la mañana porque mi teléfono no dejaba de vibrar”.
“Mi esposa, Victoria, me dijo: ‘¿En serio? ¡Apaga tu teléfono!’. Miro mi teléfono y digo: ‘¿Qué pasó? ¡Algo ha pasado!’. Me puse los anteojos y dije: ‘¡Viene Leo! ¡Está hecho! ¡Él lo ha anunciado!’. Mi esposa me dijo: ‘¿Qué quieres decir con que lo ha anunciado?’. Le dije: ‘¡Salió en la televisión y dijo que viene al Inter Miami!’”, relató.
Ante esta noticia, confesó que no volvió a conciliar el sueño y se llenó de adrenalina como en su etapa de futbolista: “Cuando recibí la llamada telefónica, tuve la sensación que tuve cuando salí de Old Trafford o Wembley. Pensé: ‘Acabamos de vencer a toda la competencia para fichar al mejor jugador que ja haya jugado nuestro juego’. Se me pone la piel de gallina al hablar de eso”.
De inmediato se comunicó con su principal socio y no pudo contener las lágrimas, las mismas que derramó tras el debut con golazo de Messi ante Cruz Azul: “Llamé a Jorge (Mas) enseguida y me emocioné porque sé por lo que hemos pasado en los últimos años. Tratar de construir este club, los obstáculos, los desafíos: tratar de conseguir un terreno (para construir un estadio), ir a batallas legales... a pesar de todos los problemas que hemos tenido, este momento lo cambió todo. Cambió todo nuestro club. Una vez que Victoria se despertó correctamente, me abrazó y fue entonces cuando me emocioné de nuevo”.
Por último, el británico, de 46 años, reveló por qué se levanta tan temprano todos los días y asiste al entrenamiento en Fort Lauderdale: “He venido todas las mañanas a las 7.30 solo para verlo, para saber que es real”.
También te puede interesar
-
La presión extrema en los entrenamientos de waterpolo y una serie de denuncias provocaron un escándalo en Los Angeles
-
El fin de "La Roca" en River: los motivos detrás del despido del custodio más famoso del club
-
Petróleo a 100 USD: el impacto indirecto en los traslados del fútbol argentino
-
La crisis de Lautaro Martínez en el Inter: ¿Lesión o fin de ciclo?
-
Australia F1: Mercedes arrasó, Ferrari estuvo y Alpine salvó el día con una genial maniobra de Colapinto
-
Comienza la era Coudet: así fue el debut de los últimos entrenadores de River Plate
-
Colapinto revolucionó Shanghái con un piluso de Boca: Alpine busca revancha en China
-
Paro en el Fútbol Argentino: AFA se plantó de espaldas a los hinchas
-
Gran Premio de Australia: la Fórmula 1 venció al caos logístico y deportivo tras el estallido en Medio Oriente
-
¿Vuelve el fútbol gratis en Argentina? AFA transmitiría todos los torneos, incluso la Primera