brasil-argentina

Clásico con sabor a revancha

Apenas dos meses después de la final de la Copa América, los grandes de la región se vuelven a enfrentar. “Messi está bien”, tranquilizó Scaloni. Brasil, en cambio, llega diezmado.

Enemigos íntimos. Messi y Neymar, estrellas de sus equipos y compañeros en el PSG. Foto: afp

Con la final del Maracaná aún fresca, Brasil y Argentina se cruzan hoy en San Pablo para una nueva edición del clásico mundial en el que Neymar y Messi, otra vez compañeros de club, lucharán por el dominio de Sudamérica.

El orgullo de la selección argentina aún está hinchado por el título de la Copa América arrebatado a la Verdeamarela en el Maracaná. Aunque dolidos, los brasileños, líderes de las Eliminatorias, se preocupan más por formar un once competitivo antes que por vengarse de su eterno rival.

Con las estrellas retomando ritmo en el inicio de la temporada europea, Tite y Lionel Scaloni se encontrarán por primera vez en la Eliminatoria, en un duelo entre el primero y el segundo de la ruta sudamericana hacia Qatar 2022.

Sin confirmar. Scaloni anticipó “algunos cambios” debido a la seguidilla de partidos de esta ventana de las Eliminatorias. “Tengo una idea de cómo formará, pero todavía no pudimos hacer un entrenamiento con los que jugaron frente a Venezuela. Probablemente haremos algunos cambios pensando en la continuidad de partidos”, explicó ayer el entrenador.

“Leo Messi está bien”, tranquilizó Scaloni a raíz de la brutal patada que recibió en Caracas. Y si bien no lo confirmó, plantearía dos modificaciones con los ingresos de Cristian “Cuti” Romero y Leandro Paredes, quienes por estar suspendidos no formaron parte del once inicial en el 3-1 contra Venezuela.

Diezmado. Brasil fue la selección más afectada por las prohibiciones de algunas ligas europeas de permitir el viaje de sus jugadores a Sudamérica por el protocolo anticovid y se quedó sin las figuras que juegan en Inglaterra, como el capitán Thiago Silva, Ederson, Roberto Firmino, Richarlison, Gabriel Jesus o Fred. 

 

Los otros cuatro partidos

 Ecuador, tercero en la tabla de las Eliminatorias, será local frente a Chile en la altura de Quito. El encuentro comenzará a las 18 y lo transmitirá TyC Sports.

 Uruguay, con ausencias significativas, es favorito en el partido que jugará como local ante Bolivia. A las 19 en el estadio de Peñarol, televisado por TyC Play.

 Perú recibirá a Venezuela en Lima, en un choque vital para seguir en carrera. El partido arranca a las 22.

 Paraguay, dirigido por el cuestionado Eduardo Berizzo, recibe  a Colombia desde las 19. Colombia está por ahora en zona de repechaje.