Estudiantes en estado de gracia: le ganó a Platense y levantó el Trofeo de Campeones
El Pincha volvió a hacerlo a su manera: con pelota parada, empuje y carácter en los momentos finales, se lo dio vuelta 2-1 a Platense en San Nicolás y se quedó con una estrella más. Con este Trofeo de Campeones, el equipo de Eduardo Domínguez cerró un año que parecía fallido hace apenas un mes. Ahora, jugará dos finales más (contra Independiente Rivadavia la Supercopa Argentina y ante Rosario Central la Supercopa Internacional) y un triangular por la nueva Recopa. Lucas Alario fue el héroe de la final. ¿Seguirá Domínguez?
Otra vez de pelota parada.
Otra vez sobre la hora. Otra vez a lo Estudiantes, con más empuje que fútbol. Con más corazón que pases cortos.
Otra vez: luego de ganarle a Racing en Santiago del Estero la final del Clausura, Estudiantes de La Plata se quedó con el Trofeo de Campeones al vencer 2-1 a Platense en San Nicolás.
En un partido intenso y parejo, marcado por el desgaste físico y los márgenes mínimos, el equipo de Eduardo Domínguez logró imponerse y sumar una nueva estrella a un año que había tenido altibajos, pero que terminó lleno de alegrías.
El encuentro tuvo un desarrollo equilibrado durante largos pasajes. Platense, fiel a la identidad que lo llevó a ser protagonista durante el año, apostó al orden defensivo y a la disciplina táctica, buscando incomodar a un rival con mayor posesión y peso específico. Estudiantes, por su parte, intentó asumir el protagonismo desde el manejo de la pelota, aunque le costó encontrar claridad en los últimos metros ante un adversario bien plantado.
Si el otro día, en Santiago del Estero, el protagonista fue Guido Carrillo, por el cabezazo incómodo que le posibilitó empatarle a Racing, en San Nicolás, el héroe fue Lucas Alario, quien empató al minuto 33 del segundo tiempo y luego, ya con el tiempo cumplido, volvió a aparecer para meter el 2-1 definitivo tras un córner. Atrás había quedado la euforia calamar, desatada por el gol de Zapiola.
El título funciona como un cierre perfecto y hasta algo sorpresivo para Estudiantes, que hace un mes luchaba para entrar entre los ocho mejores de su zona, y ahora sumó dos títulos a su riquísima historia.
También para Domínguez, que tenía casi cerrada su salida, y ahora eso está en duda.
En estas horas se reunirá con Verón y definirán el futuro.
Sosa se acordó de Bilardo
Al terminar la final del Trofeo de Campeones contra Platense, mientras el plantel de Estudiantes festejaba con su gente en San Nicolás, José Sosa habló en la transmisión televisiva y se acordó de
Carlos Salvador Bilardo, emblema del Pincha, internado en un geriátrico desde hace años. “Ojalá él pueda estar lúcido para entender la noticia de lo que acabamos de hacer.
Esto es gracias a la historia que ellos escribieron –aseguró el Principito–.
Me tocó verlo hace poco. Y me gustaría que pudiera sentir el cariño de toda la gente, el impulso que nos generaron él y Juan Ramón, que tuvimos su pérdida este año. Ellos nos alimentaron. Los dirigentes se enojaron porque yo no quería festejar el Clausura en Santiago, porque la diferencia la íbamos a hacer hoy. Como decía Zubeldía: hay que seguir ganando”.
También te puede interesar
-
Ecuador: no para la ola de jugadores asesinados
-
‘Punchi’ y ‘Turrón’, los otros Álvarez cordobeses del fútbol español
-
Pablo Fornasari: “Estamos diagramando un Racing con ambición”
-
Qué otras finales jugará Estudiantes por ganar el Trofeo de Campeones
-
Bonavena se quedó con el duelo de apellidos ante Monzón en Párense de Manos 3
-
Vainas al límite: señales silenciosas de una sobrepresión
-
Alario tuvo una tarde soñada: dio vuelta el resultado y Estudiantes ganó el Trofeo de Campeones 2025
-
Se aleja de Boca: Miguel Borja, cada vez más cerca del Cruz Azul de México
-
"Se quiere ir de Roma": Catherine Fulop le puso fecha al regreso de Oriana Sabatini y Paulo Dybala