La chicana de Nicolás Valentini a River durante el festejo de Boca
El defensor se acordó del archirrival apenas terminado el partido en Brasil.
Boca ganó por penales en Brasil y hay fiesta Xeneize. Uno de los que patéo y convirtió en la tanda fue Nicolás Valentini, que había entrado en el segundo tiempo para reforzar el fondo luego de la expulsión de Marcos Rojo.
Ya en el vestuario, se acordó del clásico rival, eliminado en octavos de final de esta edición de la Copa Libertadores: "¿River estás feliz? Bueno, quedate en Argentina papá", chicaneó al arrchirrival, que el último domingo derrotó a Boca en la Bombonera por la Copa de la Liga.
El equipo de Jorge Almirón está en la final de la Copa Libertadores 2023, luego de ganarle por penales (4-2) al Palmeiras en la noche copera que se disputó en el estadio Allianz Parque de la ciudad de San Pablo. Una vez más, Sergio "Chiquito" Romero fue pieza fundamental para que su equipo se llevara el triunfo que lo depositó en el partido decisivo del torneo continental. Se jugará el próximo 4 de noviembre en el mítico Maracaná y Boca enfrentará al Fluminense, con el sueño de ser campeón de la competencia por séptima vez en su historia.
El Xeneize llegó a la última instancia del torneo con poco brillo, pero con contundencia desde los doce pasos. El experimentado delantero uruguayo, Edinson Cavani había puesto el 1-0 a los 23 minutos del primer tiempo tras una asistencia de Miguel Merentiel. En la primera etapa, Boca no pasó sobresaltos y el 'Verdao' no encontraba los caminos.
Boca finalista de la Copa Libertadores 2023
Sin embargo, el trámite del partido se hizo cuesta arriba para el conjunto Xeneize luego de quedarse con diez jugadores tras la expulsión del marcador central Marcos Rojo. De ahí en más, los brasileños dirigidos por Abel Ferreira se volcaron al ataque en busca del empate y encontraron la igualdad a los 27 minutos de la parte complementaria por medio de un remate desde afuera del área y el gol convertido por Joaquín Piquerez.
Los penales, el gran aliado de Boca en la Copa Libertadores 2023
El arquero de Boca fue trascendental luego de atajar dos penales, pese a que el equipo argentino había comenzado pateando y Cavani no pudo convertir el primero. En el equipo brasileño fallaron sus ejecuciones Raphael Veiga y el paraguayo, Gustavo Gómez. El último y definitorio, estuvo a cargo del volante Pol Fernández que pateó fuerte y al medio del arco de Weverton.
El arquero de Boca, Sergio Romero, la gran figura en la noche brasileña
Será la duodécima final de Copa Libertadores para el Xeneize, que buscará consagrarse en el torneo más preponderante a nivel sudamericano, pese haber empatado todos los partidos de eliminación directa que jugó en esta edición del torneo de la CONMEBOL.
LT
También te puede interesar
-
Inter Miami puso los ojos sobre Lautaro Di Lollo: la jugosa oferta que a Boca le costaría rechazar
-
El mercado de pases arrancó tibio: los cinco grandes negocian refuerzos y definen salidas
-
Tapia, Milei y los medios
-
El calendario de Colapinto, en un año con cambios técnicos
-
A pesar de no haber clasificado, la liga chilena hará un parate durante el Mundial: memes en redes sociales
-
Independiente comienza a moverse en el mercado de pases: irá tras un jugador marginado de Boca
-
River se convirtió en el club más convocante del mundo por tercer año consecutivo
-
Antes de llegar a Boca, Marino Hinestroza se volvió viral: la polémica foto que publicó en redes sociales
-
Toti Pasman, sin piedad contra la dirigencia de Juan Román Riquelme: "Sigue manejando a Boca como una sociedad de fomento de Don Torcuato"
-
Luis de la Fuente, DT de España, fue elegido como el mejor seleccionador del mundo: ¿en qué puesto quedó Lionel Scaloni?