Uruguay de Bielsa se juega el pase a semis ante un Brasil sin identidad
En el capítulo 80 de su histórica rivalidad, Brasil y Uruguay se enfrentarán hoy a las 22 en el plato fuerte de los cuartos de final de la Copa América, que la Seleçao afronta en una situación límite. La pentacampeona mundial, que no encuentra la identidad de su fútbol, tendrá que resistir el empuje de un Uruguay al alza sin contar con el sancionado Vinicius Jr.
La estrella del Real Madrid verá el partido desde la tribuna del Allegiant Stadium de Las Vegas tras ser suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. La segunda amonestación la recibió en el empate 1-1 ante Colombia en el cierre de la primera fase, parte de un arbitraje que tiene enfurecida a la Canarinha.
Uruguay, en el primer torneo bajo la conducción de Marcelo Bielsa, cuenta sus tres primeros partidos por victorias, lo que no lograba en Copa América desde la edición de 1959, aunque sí lo logró en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.
Para repetir once, el Loco Bielsa espera recuperar al punta Maximiliano Araújo, que sufrió un traumatismo de cráneo el lunes, en la victoria ante Estados Unidos por la tercera fecha de la primera ronda. En la zona defensiva le encomendará a Ronald Araújo la vigilancia de la ofensiva brasileña, a la que conoce a la perfección.
Raphinha, compañero de Araújo en el Barcelona, y Rodrygo, rival habitual con el Real Madrid, se perfilan como fijos en el ataque de Dorival, que por Vinicius Jr. podría alistar de nuevo a Savinho o usar el comodín de Endrick.
Vinicius “es un jugador muy importante, por lo que genera y lo que es para Brasil, pero no dejan de tener jugadores suplentes como Savinho que pueden marcar la diferencia”, recordó el jueves el veterano Luis Suárez, ahora en el papel de líder moral de Uruguay.
El ganador del cruce, que bajará la persiana de los cuartos de final, se verá en las semifinales frente a Colombia o Panamá que se enfrentan hoy a las 19 en Glendale (Arizona).
Con un James Rodríguez peleando por ser el MVP de la Copa América, la ascendente Colombia se medirá este sábado con Panamá, su inesperado obstáculo en el camino hacia las semifinales del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
El 10 vive su mejor momento en años. Atrás parecen haber quedado los inconvenientes físicos que agriaron sus pasajes en sus últimos clubes y causantes, en parte, de que perdiera la devoción de muchos seguidores.
Para mantener el aura de seria candidata al título, la Colombia de Néstor Lorenzo tendrá que dejar a un lado a una Panamá a la que pocos esperaban ver en el duelo de cuartos de final que tendrá lugar en la calurosa Glendale, Arizona.
También te puede interesar
-
Inter Miami puso a la venta trozos de césped pisados por Lionel Messi: cuánto cuesta y cómo comprarlo
-
La legislación bajo la lupa ante el aumento de incautaciones en la pesca ilegal
-
Shaq O’Neal protagonizó el momento más viral de la Navidad al estrellarse contra un panel de TV
-
Agustín Almendra será vendido de Racing: ¿Dónde jugará el mediocampista y cuanto le ingresa a Boca?
-
Conmoción en Brasil por la muerte de la máxima promesa de la Gimnasia Rítmica
-
Barcelona a la carga por dos zagueros argentinos: ¿Quiénes son y qué posibilidad hay?
-
Se mueve el mercado de pases: los jugadores del fútbol argentino que quedarán libres en 2026
-
A 100 años del Sudamericano 1925, el día que la Selección Argentina se consagró en Navidad
-
La FA acusó formalmente a Cuti Romero y podría agravar su sanción en la Premier League
-
La Selección argentina y el desafío de romper el maleficio del debut mundialista