Calendario Anses

AUH, AUE, desempleo, jubilaciones y pensiones: Cómo será el calendario de cobro en enero

El organismo de seguridad social informó las fechas de cobro para el primer mes de 2021. Cómo será el cronograma de pagos según terminaciones del DNI.

Ansés Foto: Chimenti

La ANSES, a cargo de Fernanda Raverta, informó los calendarios de pago del mes de enero 2021 para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo, de la Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción). 

Como suele suceder habitualmente, jubilados y pensionados cobrarán en dos fechas. En la primera cobran aquéllos que perciben menos de $21.393, desde el martes 12 hasta el viernes 22 de enero. Por su parte, y a partir del lunes 25, cobrará el resto de los beneficiarios que acceden a haberes superiores a $21.393. 

Los beneficiarios de jubilaciones y pensiones no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, sino que sólo deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todos modos, los haberes permanecen depositados en sus cuentas y el retiro de efectivo a través de los cajeros automáticos es gratuito sin importar en qué banco tenga cuenta el beneficiario.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo, los pagos comenzarán a partir del martes 12 de enero para los beneficiarios con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 y culminará el lunes 25 de enero.

 

 

Asimismo, la Asignación por Embarazo se empezará a pagar el lunes 11 de enero para los documentos que finalicen en 0 hasta el viernes 22 de enero para los que terminen en 9.

La Asignación por Prenatal y Maternidad se pagará desde el miércoles 13 de enero para los DNI finalizados en 0 y 1, hasta el martes 19 de enero para los documentos que terminen en 8 y 9.

En tanto, las Asignaciones de Pago Único podrán cobrarse para todos los DNI desde el 11 de enero al 10 de febrero (primer quincena) y desde el 22 de enero hasta el 10 de febrero para la segunda quincena.

Por último, la Prestación por Desempleo se acreditará desde el 22 de enero para documentos finalizados en 0 y 1 hasta el 28 del mismo mes (documentos 8 y 9).

Tal como se informó oficialmente, el organismo a cargo de Fernanda Raverta tiene 357 sedes abiertas en la actualidad en todo el país pero que siguen atendiendo con un sistema de turnos programados que se pueden solicitar en la página web del organismo: www.anses.gob.ar sección Accesos rápidos, opción Turnos, o comunicándose al 130 (gratuito desde líneas fijas).

LR