lunes 02 de agosto de 2021
REPERFILAR Movilidad jubilatoria

Silvia Arce, abogada previsional: “Los jubilados no hacen más que perder”

¿La nueva ley previsional beneficia o complica a los adultos mayores? Para la especialista Silvia Arce, si "crece el país será buena la fórmula, si no lo hace y no suben los sueldos, los jubilados van a estar complicados”.

31-12-2020 09:49

La nueva fórmula de la ley de movilidad jubilatoria aprobada este martes 29 de diciembre en la cámara de Diputados hará que los haberes se ajusten de manera trimestral, que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y un 50% de la variación salarial. Por ello se comunicó con Reperfilar, Silvia Arce, abogada previsional, quien dio su punto de vista respecto esta nueva ley y explicó si beneficiará o no a los adultos mayores. 

“La base de la fórmula no es mala porque permitiría en momentos interesantes económicos del país que el jubilado le pueda ganar a la inflación. Hoy pensar en una fórmula alejada de la inflación, cuando no se pueden parar los aumentos de los precios, con este contexto pandémico es muy complejo”, expresó Arce.

La especialista en seguridad previsional dio su punto de vista respecto a si es una ley que beneficia o complica a los adultos mayores: “Los jubilados no hacen más que perder. Si crece el país va a ser bueno, si no lo hace y no suben los sueldos, los jubilados van a estar complicados”.

Qué es la movilidad jubilatoria: 5 claves para entenderla

Teniendo en cuenta que este año ha caído el empleo tanto en blanco como en negro, Arce fue explícita: “Todo tiene que ver con el empleo en blanco, con la productividad y que haya una economía pujante, entonces, da un poco de miedo pensar cómo va a ser el aumento de marzo porque todavía no tenemos el cierre de este último trimestre del año. Es muy complicado pensar que esto va a ser beneficioso para los jubilados”. 

Todo indicaría que la nueva ley de movilidad jubilatoria sólo serviría si el país comienza a crecer, sube su productividad y genera empleo en blanco. Por el momento, la abogada opinó que “sería ilógico pensar que el año que viene esto va a mejorar económicamente y que van a dar los números. Todo nos demostraría que no es una fórmula para el momento”.