Tipos de Cambio

El dólar blue suma su cuarta alza consecutiva y alcanzó los $ 359 para la venta

La brecha cambiaria con el tipo de cambio mayorista se ubicó en el 98,1%. En tanto, el riesgo país cayó hasta los 2.004 puntos básicos.

Dólar Blue en alza. Foto: https://www.quediario.com.ar/

El dólar blue registró su cuarta alza consecutiva y cerró en $359 para la venta. Este miércoles 11, la divisa paralela subió tres pesos y al igual que en la rueda del martes tocó un máximo $360 volviendo a superar su valor nominal intradiario. De este modo, la brecha cambiaria con el tipo de cambio mayorista se ubicó en el 98,1%.

El nuevo avance se daría como consecuencia de la gran demanda por turismo, pero también como cobertura, en un contexto de sobrante de liquidez en pesos que acentúa esa tendencia, según operadores a Noticias Argentinas. 

Cuáles son los requisitos para comprar dólar MEP

Por su parte, el Contado con Liqui frenó su racha bajista y rebotó tras tocar su menor valor en tres semanas. Con una suba de cerca de 80 centavos trepó hasta los $332,78. Luego de tres caídas consecutivas, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en 84,1%, el menor nivel desde junio pasado. En tanto, el MEP o dólar bolsa bajó por quinta rueda consecutiva, al caer 65 centavos hasta los $325,22, que marca un spread con el oficial del 80%.

El Banco Central (BCRA) finalizó la rueda con compras por u$s 4 millones y en el mes llega a un saldo positivo superior a los u$s 80 millones.

Cómo comprar dólar MEP, el tipo de cambio más conveniente para vacaciones en el exterior

Jornada positiva Wall Street 

Las acciones nacionales que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaban con mayoría de alzas. Los papeles de BBVA mostraban las subas más importantes con un 8,3%. Por el contrario, Transportadora Gas del Sur mostraba la caída más pronunciada con un 1,9%, seguido por Corporación América 0,5%.

Los papeles de las entidades bancarias cotizaban prácticamente todo en verde. Las acciones del  Banco Supervielle crecían un 6,5% , las del Banco Macro un 4,8% y las del Grupo Financiero Galicia lo hacían un 7,7%

Fuerte baja del Riesgo país 

El riesgo país retrocedió casi 2%, pero se mantiene por arriba de los 2.o00 puntos básicos. Pasadas las 17 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 2.004 pb. 

 

RM