Guerra en Europa

La guerra en Ucrania sería peor para la economía que la pandemia, según CEO de Volkswagen

El director ejecutivo de la empresa, Herbert Diess, advirtió sobre los riesgos de un conflicto prolongado entre Ucrania y Rusia para la economía europea, por encima del Covid-19.

Volkswagen Foto: Agencia Bloomberg

El director ejecutivo de Volkswagen AG, Herbert Diess, manifestó este jueves 10 de marzo su preocupación por las posibles consecuencias económicas que traería una guerra extendida en el tiempo entre Rusia y Ucrania. Inclusive, afirmó que serían "mucho peores" para Europa que la pandemia.

Además, el CEO del mayor fabricante de autos en el continente europeo, advirtió que la interrupción de las cadenas de suministro globales puede empeorar, y esto “podría conducir a enormes alzas de precios, escasez de energía e inflación”, según expresó Diess al Financial Times en una entrevista.

Un dato no menor, es que Alemania depende en gran parte de las importaciones rusas de energía y materias. "Esto implica que, si se interrumpen las relaciones comerciales con Rusia, toda la economía europea se vería afectada", señaló Herbert.

"Un corte de las relaciones comerciales, probablemente, se produciría si la guerra no termina pronto", agregó en su testimonio. Es por eso que se manifestó a favor de las "sanciones máximas" contra Rusia, para que puedan retomar las negociaciones entre los líderes.

Rusia tiene a quien venderle energía pese a las sanciones de occidente

Mientras tanto, en línea con su discurso, la semana pasada anunció la suspensión de la producción de vehículos en tierra rusa, hasta nuevo aviso. El titular Volkswagen, que da empleo a unas 500 mil personas en la región, concluyó que "lo que no queremos es una guerra interminable en Ucrania".