miércoles 25 de mayo de 2022
SOCIEDAD Situación sanitaria
10-03-2022 09:27

Fernán Quirós: "Estamos terminando la tercera ola de Covid"

El ministro de Salud porteño explicó que los casos en la Ciudad de Buenos Aires descendieron en los últimos dos meses y estaríamos en condiciones de pasar a una endemia.

10-03-2022 09:27

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, brindó una conferencia de prensa este jueves 10 de marzo, en la sede de Gobierno, y detalló los avances en el Plan de Vacunación y la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución.

Desde que comenzó la pandemia, se confirmaron 997.687 casos de Covid en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales ya se recuperaron 887.073, con una tasa de letalidad del 1,31%, según afirmaron el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella; y la directora general de Promoción Social y Bienestar, Paula Zingoni.

Fernán Quirós g_20210806

"Estamos en la última parte de la tercera ola de coronavirus", afirmó Quirós. Además, aseguró que "tenemos entre 300 y 400 nuevos enfermos por día, es decir, por debajo del pico máximo", y manifestó que "la edad sigue siendo un factor importante para determinar la gravedad de los casos".

A su vez, destacó que hay más de 7 millones de vacunas aplicadas, el 99% de las que recibieron, y el 95% de la población en Capital Federal tiene una dosis, mientras el 91% cuenta con la segunda.

vacunacion caba 02022021

"Tuvimos el pico de Ómicron el 10 de enero y ya van dos meses en descenso", enfatizó el ministro de Salud. "También notamos una baja muy sostenida de casos, aunque no terminó la pandemia, pero sí se esta evolucionando hacia una transición hacia la endemia", dijo el especialista sanitario.

Por otra parte, se comunicó un cambio en el comportamiento viral con la pandemia, donde se observan cuadros respiratorios y de fiebre alta, por casos gripales más adelantados, pero calculan que este año todo volverá a un ritmo más habitual en ese sentido.

Covid-19 y salud mental: "El impacto de la pandemia generó trastornos de ansiedad en adolescentes"

Para finalizar, Quirós llamó a la sociedad a "seguir con los cuidados", ya que "puede surgir otra variante" y. por tal motivo. "es fundamental que se completen los esquemas de vacunación". Actualmente, se aplica el refuerzo para quienes tienen el esquema primario completo y no se sabe cuándo será la cuarta dosis.

JV/FL