ACTUALIDAD
Premios Perfil

Fernán Quirós ganó en la categoría Nacional de los Protagonistas de la Pandemia

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires se hizo con el premio en la ceremonia celebrada este martes en la Usina del Arte. El evento, que no se pudo realizar durante la cuarentena, homenajeó ahora a los que más han luchado para enfrentar el coronavirus.

Premios Perfil 20220222
Premios Perfil | Pablo Cuarterolo

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, fue elegido como Protagonista Nacional del Año en los XII° Premios Perfil: Protagonistas de la Pandemia 2020-2021, cuya ceremonia, organizada por Perfil Educación, fue llevada a cabo este martes en la Usina del Arte.

El médico especializado en medicina interna, informática en salud y gestión sanitaria se hizo con el premio de aquella terna, que compartió junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. La distinción para Quirós fue entregada por Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy y miembro del Consejo de Asesores de Perfil que conformó las ternas de los Premios Perfil.

Las medidas de confinamiento impulsadas en el marco de las restricciones impuestas para hacer frente al Covid en Argentina impidieron la realización de los Premios Perfil durante 2020 y 2021, por lo que la decimosegunda entrega de estos galardones se efectuó específicamente para premiar al personal de salud, funcionarios, líderes de organizaciones sociales y culturales que tuvieron una labor destacada durante la pandemia.

En esta oportunidad, integrantes del Consejo de Asesores, de la Asamblea del Futuro y del Comité Editorial del Grupo Perfil seleccionaron a los ternados de cada categoría. Mientras que los ganadores, fueron elegidos a través de la votación de un Jurado de Notables conformado por las siguientes destacadas figuras: Adolfo Pérez Esquivel, Magdalena Ruiz Guiñazú, Roberto Lavagna, Norma Aleandro, Juan Gabriel Tokatlian, Alberto Barbieri, Graciela Fernández Meijide, Felipe Pigna, Raquel Chan, Isela Costantini, Diana Maffía y Mateo Salvatto.

Salvo en la categoría Protagonista Internacional, en la que fueron premiados, Ugur Sahin y Ozlem Turci, el resto de los ganadores se conoció en la ceremonia oficial. Sahim y Tureci son los dos científicos alemanes de origen turco que fundaron la compañía BioNTech. Son los principales responsables de desarrollar la tecnología de ARN mensajero, a través de la cual se hicieron las primeras vacunas en el mundo contra el Covid.

Los XII° Premios Perfil: Protagonistas de la Pandemia 2020-2021 contaron con la presencia de los máximos exponentes nacionales tanto del ámbito de la salud como del ámbito político y científico. Auspiciaron este evento Pan American Energy, OSDE, Fundación Atilra, DirecTV, Andreani, KPMG y Sierra de los Padres.