ACTUALIDAD
Campaña de vacunación obligatoria

Lanzan campaña de vacunación infantil en las escuelas porteñas

El objetivo es ampliar la cobertura de las dosis del calendario nacional y obligatorio que disminuyó durante la pandemia, para esto se ubicarán postas móviles de vacunación en las escuelas.

Reporte del ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires 20210127
Reporte del ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires | Captura de pantalla

Recientemente, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, comunicó que “la curva de Ómicron está prácticamente terminada”. Es en el contexto de esta baja de casos que desde Ciudad se han enfocado en fortalecer la inmunización infantil con respecto a otras enfermedades.

Durante la pandemia disminuyó la cobertura del calendario de vacunación obligatorio, es por esto que desde el Ministerio de Salud porteño se presentó una campaña que busca fortalecer la vacunación infantil. Desde el organismo tienen el objetivo de inocular con las vacunas del ingreso escolar a niños de 5 y 6 años que no las hayan recibido, junto a los refuerzos correspondientes para los niños de 11 años.

Larreta inauguró el ciclo lectivo 2022: "Este año tenemos un calendario de 192 días de clases"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, se instalarán 10 equipos móviles de vacunación en diferentes escuelas de la Ciudad, tanto para distribuir las dosis del calendario nacional obligatorio como también las vacunas contra el Covid-19.

También se colocarán dos postas los sábados, domingos y feriados en el Parque de la Estación en la Comuna 3 y en Palacio Lezama, en la Comuna 4. A estas se suman 11 postas de vacunación espontánea que abrirán de lunes a viernes. Además, las familias con hijos de 1 y 2 años, pueden acercarse a los 46 centros de salud para aplicar las vacunas pendientes.

Calendario vacunación 20220303

Con respecto a la pandemia, Quirós ha mencionado que “venimos de una pandemia, vamos hacia una endemia”,  y explicó que “con el fin de la ola de Ómicron estamos entrando en una zona de transición”, donde, en un futuro, el virus continuará circulando entre los humanos en menor cantidad y de forma más presente durante los periodos fríos.

Entrevista | Fernán Quirós: "Hemos terminado con la tercera ola de Ómicron"

En lo que respecta a la vacunación, el ministro señaló en su momento que ya se han aplicado casi siete millones y medio de dosis, las cuales representan el 99% de las vacunas entregadas por el Gobierno Nacional. Además, indicó que el 58% de los habitantes de la Ciudad, 1,7 millones, han recibido la dosis de refuerzo.

Actualmente, según se ha informado desde el Ministerio de Salud de la Ciudad, el 91% de la población de CABA cuenta con las dos dosis mientras que un un 94% cuenta con una sola dosis.

AS.