SOCIEDAD
Campaña de vacunación

Noche de las Vacunas (II): dónde estarán las postas de vacunación en la Provincia de Buenos Aires

Las diferentes postas de inmunización estarán disponibles esta noche a partir de las 20 horas y funcionarán hasta las 00 horas. Detalles y lugares.

 La primera edición de la Noche de las Vacunas 20220216
La primera edición de la "Noche de las Vacunas" | Twitter

Este viernes 25 de febrero se realizará la segunda edición de la Noche de las Vacunas en la Provincia de Buenos Aires, por lo que todas las personas que quieran recibir la vacuna contra el coronavirus podrán hacerlo en las distintas postas de inmunización que se instalarán en los diferentes distritos bonaerenses.

Llega la Noche de las vacunas, segunda edición: cuándo es y cómo funciona

Para participar, los interesados deberán presentarse con el DNI en cada uno de los centros habilitados. A partir de las 20:00 y hasta las 00:00 horas, funcionarán los distintos puntos que se organizan según las distintas regiones sanitarias del territorio provincial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
La Provincia de Buenos Aires realizó la
Los vacunatorios aplicarán la primera, segunda y tercera dosis, según corresponda.

Los municipios del AMBA que participan en la segunda edición de la Noche de las Vacunas

Varios distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) instalarán postas de inmunización en sus calles. En ese sentido, La Matanza establecerá cinco vacunatorios itinerantes en Isidro Casanova, Laferrere, Ramos Mejía y Tapiales. En la Zona Oeste del Conurbano también se podrán encontrar postas en Ituzaingó, General Las Heras, Hurlingham, General Rodríguez.

Por otro lado, La Plata instalará seis vacunatorios que funcionarán en los siguientes puntos de la capital de la Provincia de Buenos Aires: Estado único, Elina de la Serna, Escuela de Gobierno de Salud, Teatro Argentino, Polideportivo de los Hornos y la Asesoría General de Gobierno. Ensenada y Berisso, por su parte, también instalarán sus propios puntos de inmunización.

Los distritos costeros

Con el feriado de carnaval, algunos municipios costeros adhirieron a la Noche de las Vacunas. En ese sentido, en la Unión Ferroviaria de Bahía Blanca comenzará a funcionar un centro de vacunación itinerante.

Además, en Villa Gesell, Necochea y el partido de La Costa establecerán distintos puntos de inmunización, para que quienes quieran participar de la jornada puedan hacerlo.

 

Otros municipios que participan en la jornada

En la región sanitaria I, las postas se instalarán en el Centro de Tercera Edad Abuelos Rosaleños de Coronel Rosales, la Costanera de Monto Hermoso, como también en la CEF N°26 y el Centro de Jubilados de Villarino. Además, otros puntos se instalarán en el Balneario de Puán, el Polideportivo Municipal Cubiero de Coronel Suárez, la estación de Bomberos Comunitarios de Guaminí y la UPSO de Saavedra. Otras postas se instalarán en Tornquist, Coronel Dorrego, Adolfo Alsina y Adolfo Gonzáles Chaves.

 La primera edición de la Noche de las Vacunas 20220216
Durante la primera edición, cerca de 27 mil bonaerenses recibieron la dosis.

Los municipios de la región sanitaria II que participan de la segunda edición de la Noche de las Vacunas son Salliqueló, Tres Lomas, 9 de julio, Daireaux, Pelgrini, Pehuajó, Trenque Lauquen, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor y Rivadavia. Además, las postas itinerantes de vacunación se instalarán en las plazas Domingo Faustino Sarmiento y 9 de julio de Junín, la plaza 5 de agosto de Chacabuco, en el CIC Máximo de Gral. Pinto, en la plaza Vicente López de General Arenales, así como también en la plaza Rivadavia de Alem y la plaza Rivadavia en Lincoln.

De igual forma, otros distritos se sumarán a la iniciativa, por lo que se recomienda consultar las páginas oficiales de cada distrito para conocer dónde se instalarán los vacunatorios itinerantes.

RdC