jueves 19 de mayo de 2022
BLOOMBERG Pandemia de coronavirus
09-03-2022 15:33

La OMS recomienda el uso de pruebas caseras de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) avala el uso de pruebas caseras para rastrear la propagación del virus, a medida que las tasas de pruebas de laboratorio caen drásticamente en algunos países.

09-03-2022 15:33

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió su política  y recomienda el uso de pruebas caseras para rastrear la propagación del Covid-19, a medida que las tasas de pruebas de laboratorio caen drásticamente en algunos países.

La nueva normativa sugiere que se ofrezcan autopruebas además de los servicios de evaluación administrados por profesionales.

20220109_covid_analisis_cedoc_g

La medida se basó en la evidencia de que los usuarios pueden autoevaluarse de manera confiable y precisa, y que las pruebas en el hogar pueden reducir las desigualdades en el acceso a las pruebas, según explicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una sesión informativa en Ginebra.

A la OMS “le preocupa que varios países estén reduciendo drásticamente la implementación de pruebas. Esto inhibe nuestra capacidad de ver dónde está el virus, cómo se propaga y cómo evoluciona”, dijo Tedros.

La OMS ha otorgado la lista de uso de emergencia a cinco pruebas rápidas de antígenos para uso profesional y se ha puesto en contacto con los fabricantes para alentarlos a solicitar la precalificación de las autopruebas.