Time NEXT 100

La revista Time eligió a una funcionaria argentina de Economía entre las 100 más influyentes

Mercedes D’Alessandro, la directora nacional de Economía, Igualdad y Género fue elegida por la reconocida revista por su trabajo acerca del personal doméstico y su actividad a favor de las mujeres.

Mercedes D’Alessandro, directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación. Foto: NA

La revista Time eligió a Mercedes D’Alessandro, directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación, como una de las 100 personas más influyentes de los países emergentes 2021.

Este medio norteamericano destaca a cien líderes que por su actividad dan forma al futuro de los negocios, el entretenimiento, los deportes, la política y la salud, informó el Palacio de Hacienda.

Según TIME, la elección de D´Alessandro entre las 100 NEXT se basó en el “el resonado informe del año pasado en el que cuantificó en 15,9% del PBI la participación económica del trabajo doméstico, y el objetivo de su cartera de imponer una perspectiva de género en toda la política económica”.

Funcionaria argentina lapidó al gobierno de Donald Trump: "Una pesadilla para el mundo"

La reconocida revista indicó que “la pérdida de puestos de trabajo relacionada con la pandemia ha afectado más a las mujeres que a los hombres y en Argentina, la economista está decidida a suavizar el golpe que supone este período para la igualdad de género en el ámbito laboral”.

Currículum

D’Alessandro nació en Posadas, Misiones y se doctoró en Economía en la Universidad de Buenos Aires. En esta casa de altos estudios dio clases por 15 años. También fue directora de Economía Política de la Universidad Nacional de General Sarmiento y fundó la ONG Economía Feminista, que se dedica a la divulgación de temas económicos y feministas.

Posadas, lugar de nacimiento de Mercedes D´Alessandro.

En 2016, publicó el libro “Economía feminista. Cómo construir una sociedad igualitaria (sin perder el glamour)”, que va por su quinta edición y ha vendido más de 25.000 copias en Argentina, España, Colombia y México.

En 2018, fue elegida como una de las intelectuales con mayor relevancia en Iberoamérica por Fundación Avina y L’Óreal Paris la seleccionó para una muestra de fotos de las mujeres argentinas más inspiradoras en los últimos años. En 2019, fue reconocida como Emprendedora social por Ashoka Argentina.