Petróleo

YPF invertirá u$s 184 millones en Chubut

La petrolera invertirá u$s 184 millones en Chubut para habilitar dos torres nuevas, con lo sumarían 15 en total. Además YPF planea reparar 130 pozos y perforar 45 nuevos.

Las autoridades que anunciaron la inversión, entre ellos el presidente de YPF, Pablo González, y su CEO, Sergio Affronti. Foto: YPF

YPF anunció que invertirá u$s 184 millones en Chubut. El presidente de YPF Pablo González, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti, informaron la puesta en actividad de dos nuevos equipos de torre, con lo que la petrolera tendrá 15 torres activas en la provincia este año.

Bornoroni de CECHA: “Es un mito que aumenta el combustible y aumenta todo”

Esta inversión forma parte de un plan que le permitirá recuperar a la empresa la actividad y la producción en todas las provincias donde está presente.

“Queremos tener un diálogo franco con todos los actores para generar la energía que los argentinos y las argentinas necesitan. Los fondos que la compañía consigue tienen que estar al servicio de la producción y del trabajo”, afirmó González.

Recuperación

Un comunicado de la petrolera indicó que “para este año, en Chubut la compañía mantendrá su foco en la recuperación secundaria y terciaria que tan buenos resultados le dio durante el 2020. YPF proyecta realizar la reparación de 130 pozos y la perforación de 45 pozos nuevos”.

YPF recuperará 130 pozos petroleros y perforará 45 pozos nuevos.

Además agregó que la empresa “lanzará un nuevo piloto de terciaria en el yacimiento El Trébol con la instalación de una planta de polímeros y sumará una planta en Manantiales Behr, yacimiento con más de 90 años y que durante el 2020 generó producciones récord”.

YPF volvió a aumentar el precio de la nafta y el gasoil

“En total, la actividad de terciaria de YPF en Chubut se desarrollará con siete plantas. Este anuncio de mayor actividad, producción y trabajo constituye un esfuerzo compartido de YPF con sus proveedores, con el gobierno provincial y municipal de Comodoro Rivadavia y con los trabajadores de la industria. En ese marco, se firmó la ratificación del acuerdo de eficiencia y productividad para poner en valor los recursos de la provincia”, indicó la petrolera estatal.