Brecha digital

Suman netbooks para alumnos de cuatro distritos bonaerenses

San Martín, La Plata, San Isidro y Vicente López se agregan a los partidos del tercer cordón del Conurbano y diez provincias del norte del país.

preparan las 135.000 netbooks y tablets que se distribuirán en el conurbano bonaerense Foto: Instagram

El objetivo, dicen desde el Ministerio de Educación de la Nación, es "reducir la brecha tecnológica". Pero con la pandemia de coronavirus y las clases presenciales suspendidas hasta al menos septiembre de este ciclo lectivo, los dispositivos para enseñanza virtual se convierten en "indispensables". Este lunes, el ministro Nicolás Trotta firmó un convenio para entregar netbooks a estudiantes de primer año de secundaria de escuelas públicas de La Plata, San Isidro, San Martín y Vicente López, que se suman a los otros del tercer cordón del conurbano bonaerense y las diez provincias del norte del pais.

Las netbooks, que contendrán información con recursos pedagógicos, podrán ser utilizadas para la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia. Buscan sostener la continuidad pedagógica de los estudiantes y que las computadoras acompañen la trayectoria educativa de los años siguientes.

Esta firma confirma la entrega de 55 mil netbooks a estudiantes de primer año del ciclo superior de secundaria de las escuelas asignadas, conforme al índice de población ajustada por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). Además de La Plata, San Isidro, San Martín y Vicente López, los municipios destinatarios de estas computadoras son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Miguel, San Vicente, Tigre y Tres de Febrero.

Nicolás Trotta anticipó que pueden volver las clases "por región", pero no en el corto plazo

Por otra parte, se firmaron convenios para entregar material tecnológico en las diez provincias que conforman el Norte Grande (Catamarca, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, Misiones, La Rioja y Corrientes) con el propósito de reducir la brecha digital en la Argentina. Estas provincias dispondrán también de netbooks y tablets.

CFE