VIDEO

Heraldo ganó el millón en Los 8 Escalones y le cumplirá el sueño a su mamá

Tiene 67 años, es contador público y vive en Campana. Cuando parecía que Verónica, su rival, se quedaba con el millón, Heraldo forzó un desempate y se adueñó merecidamente del premio. "No se rindan, sigan con su sueño", aconsejó a todos los participantes, en un emotivo mensaje final.

Heraldo se consagró campeón en Los 8 Escalones del millón Foto: Captura El Trece TV

El gran protagonista de los 8 Escalones de este martes 31 de mayo fue Heraldo García, un contador público de 67 años que tuvo un desempeño notable a lo largo de todo el recorrido, pero guardó sus mejores cartas para el duelo final: a último momento logró el empate y fue necesario agregar una instancia de desempate que le dio la llave para adueñarse del millón. Con el premio, le cumplirá el sueño de viajar a Italia a su mamá Irma.

El invitado especial del jurado en esta oportunidad fue Juan Miceli, quien estuvo a cargo de las preguntas incluidas en el rubro jardinería.

Heraldo es contador público y vive en Campana. "Tiene 67 años, le gusta salir a caminar", precisó el conductor Guido Kaczka al presentarlo en el programa que se emite por El Trece.

A lo largo del certamen Heraldo García tuvo un puntaje casi perfecto, mientras que en la final (disputada con Verónica, quien había sido finalista el 11 de mayo) su rendimiento fue más irregular. Sin embargo, el participante no bajó los brazos y logró revertir los resultados a último momento, cuando la balanza parecía inclinarse a favor de su rival.

Heraldo, campeón en Los 8 Escalones

"No se rindan, sigan con su sueño"

En la etapa final del certamen, ambos finalistas dieron 6 respuestas correctas sobre un total 10, por lo cual fue necesario desempatar el juego con una pregunta de aproximación.

"Según el sitio oficial de la Ciudad de Buenos Aires, ¿cuál es la altura máxima de un palo borracho rosado?", interrogó Miceli.

La respuesta del contador fue más acertada y finalmente, tras un duelo lleno de suspenso y dramatismo, se quedó con el premio millonario, que el campeón utilizará para cumplirle el sueño a su mamá Irma: "Quiere ir a Italia a cumplir el sueño de su madre, Irma", explicó Guido.

Heraldo, campeón en Los 8 Escalones

Heraldo, campeón en Los 8 Escalones

El ganador se retiró contento y transmitió a los competidores un mensaje es esperanza: "Se puede, no se rindan, sigan con su sueño porque a la larga las cosas se cumplen", expresó.

Por otra parte, aclaró que no competirá en el próximo duelo porque prefiere darle la posibilidad a la finalista Verónica, quien insistirá nuevamente en la búsqueda del millón.

CA/ED