Benjamín Netanyahu consideró que "Palestina libre" es la versión actual del "Heil Hitler"
Tras el asesinato de dos trabajadores de la embajada israelí en Washington, el primer ministro aseguró que lo que se busca no es un Estado palestino, sino "aniquilar al pueblo judío".
El conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás tiene muchas aristas. Rehenes que se negocian entre las partes, declaraciones públicas de guerra y enfrentamientos armados son algunas de las características que definieron la “hoja de ruta” de las tensiones entre ambos actores. Ahora, tras el asesinato de dos empleados de la Embajada de Israel en Washington, donde el presunto autor mencionó la consigna "Palestina libre", el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que tal demanda es la versión actual del “Heil Hitler".
"El terrorista que los mató cruelmente a tiros lo hizo por una sola razón: quería matar judíos. Y mientras se lo llevaban, coreó: '¡Palestina libre!'. Este es exactamente el mismo cántico que escuchamos el 7 de octubre. Ese día, miles de terroristas irrumpieron en Israel desde Gaza", declaró el funcionario mediante un vídeo publicado en redes sociales
Netanyahu aseguró que gritar "¡Palestina libre!" es la versión actual de "Heil Hitler"
En el mismo mensaje, Netanyahu recordó que las milicias palestinas mataron a 1.200 personas y tomaron a más de 250 como rehenes. Además, rememoró el momento en el que el entonces canciller alemán, Olaf Scholz, visitó Israel y, tras ver los lugares atacados, dijo que "estos terroristas de Hamás son exactamente iguales a los nazis", dicho que defendió el primer ministro.
"Tenía razón. Y si hubieran podido salirse con la suya, estos terroristas de Hamás habrían masacrado a todos los judíos de la Tierra. Para estos neonazis, 'Palestina Libre' es simplemente la versión actual de 'Heil Hitler'. No quieren un Estado palestino. Quieren destruir el Estado judío", disparó.
Por otra parte, consideró que los líderes internacionales que piensan que están promoviendo la paz “en realidad están animando a Hamás” a seguir luchando eternamente: "Les dan la esperanza de establecer un segundo Estado palestino desde el cual Hamás intentará una vez más destruir el Estado judío", señaló. Asimismo, indicó que "la hipocresía no termina ahí" porque los mandatarios "se tragaron la propaganda de Hamás que dice que Israel está matando de hambre a los niños palestinos".
Israel dice abiertamente que va a "ocupar y retener" el territorio de Gaza
Netanyahu conversó con Donald Trump tras el ataque en la embajada
El primer ministro israelí conversó con el mandatario estadounidense por teléfono tras el asesinato de dos empleados de la embajada de Israel en Washington, D.C. Ambos líderes condenaron el ataque, que fue calificado como un acto en contra de los judíos, y expresaron su preocupación por el aumento del antisemitismo a nivel mundial. Netanyahu agradeció a Donald Trump por sus esfuerzos en combatir las manifestaciones de antisemitismo en Estados Unidos.
Ambos mandatarios condenaron el ataque
Durante la llamada, también discutieron la situación en Gaza. Netanyahu reiteró su compromiso con los objetivos de eliminar a Hamás, liberar a los rehenes y garantizar que Gaza no represente una amenaza para Israel. Ambos líderes coincidieron en la importancia de implementar el plan propuesto por Trump, que incluye la reubicación de civiles palestinos y la desmilitarización de la Franja de Gaza, como condiciones para poner fin al conflicto.
Este diálogo se produjo en un contexto de creciente tensión internacional y preocupación por la seguridad de las comunidades judías en todo el mundo. El ataque en Washington fue interpretado como un reflejo del aumento de la violencia en contra del pueblo de Israel, lo que llevó a líderes políticos a nivel global a condenar enérgicamente estos actos y a reforzar las medidas de seguridad en embajadas y comunidades judías.
El ataque de Hamás de octubre de 2023 provocó la muerte de 1.218 personas en Israel, en su mayoría civiles. Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza dice que al menos 3.613 personas murieron desde que Israel reanudó los ataques el 18 de marzo, lo que eleva el saldo total de la guerra en Palestina a 53.762 muertos, en su mayoría civiles.
TC/ML
También te puede interesar
-
El ataque de Hamas y la legítima defensa israelí
-
Quién es el acusado por el doble homicidio en la embajada de Israel en Washington: "¡Palestina libre!"
-
Asesinan a balazos a dos empleados de la embajada de Israel en Washington
-
Gran Bretaña, Francia y Canadá llaman a que Benjamín Netanyahu detenga la ofensiva en Gaza