URUGUAY

Fotos: Luis Lacalle Pou volvió a dominar las olas en las costas uruguayas

Un fotógrafo reconoció al presidente de Uruguay haciendo surf en el departamento de Rocha, una pasión que tiene desde su niñez y que no abandona pese al cargo que ocupa.

El presidente de Uruguay surfeando en las playas de La Paloma Foto: Instagram @fotosurfuy

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue fotografiado haciendo surf el pasado viernes en la playa Los Botes de La Paloma por el fotógrafo Luis Pereira Costa, que había ido a registrar a los surfers en su actividad.

"Me costó reconocerlo, pero después vi que era él y lo confirmé cuando salió”, contó el fotógrafo al diario El País de Uruguay. También señaló que ese día fue sacar fotos a “Los Botes". "De repente saco una foto y hago zoom y veo que es él".

Cuando Lacalle Pou salió del mar con la tabla abajo del brazo se acercó al reportero gráfico, lo saludo y le preguntó si había salido bien la imagen.

Es conocido en el país vecino que el presidente tiene una casa de veraneo en el balneario La Serena, La Paloma y que es aficionado al surf. En algunas entrevistas detalló que era una práctica que hacía desde joven.

El saludo de los argentinos

Hace tres semanas, el presidente de Uruguay también fue sorprendido por las cámaras. En esta ocasión, viajaba  a la Isla de los Lobos desde Punta del Este. Un grupo de argentinos lo vio y le pidió que viniera a “gobernar la Argentina”.

"Felicitaciones. Venga a gobernar la Argentina", manifestó uno de los turistas porteños, según se observa en las imágenes registradas. Sorprendido por la propuesta, el presidente uruguayo se retiró con una sonrisa: "Nos vemos, hasta luego", se despidió.