HACE 10 DÍAS

Reino Unido: dudas y misterio en la búsqueda de una mujer que fue a pasear a su perro y desapareció

Nicola Bulley tiene 45 años y fue vista por última vez cuando paseaba a su perra, después de dejar a sus hijas en la escuela. La principal hipótesis y el reclamo de su familia: "La gente no se desvanece en el aire".

Nicola Bulley desapareció en Lancashire, al norte de Inglaterra. Foto: AFP

Nicola Bulley, de 45 años, es buscada intensamente en el pueblo de St. Michael 's en Wyre, Lancashire, al norte de Inglaterra, desde el viernes 27 de enero. Esa mañana salió a pasear a su perro, el animal fue encontrado solo por la zona, pero no hay rastro sobre su paradero.

De acuerdo a lo que se sabe, Bulley dejó a sus hijas de 6 y 9 años en la escuela antes de llevar a su perro springer spaniel a dar su paseo habitual junto al río. Allí saludó a otras personas que estaban paseando perros.

Durante la caminata, participó en una conferencia de trabajo, aunque mantuvo la cámara apagada y el micrófono silenciado. Cerca de las 9:30, la llamada había terminado, pero Bulley aún aparecía como conectada.

Nicola Bulley está desaparecida desde el 27 de enero pasado.

Minutos después, su celular fue hallado sobre un banco cerca del río, y su perra Willow daba vueltas por la zona sola, pero no había ningún indicio de Bulley.

Su pareja durante 12 años, Paul Ansell, se acercó al lugar tras recibir una llamada de la escuela de sus hijas, en la que le informaban que habían encontrado al perro de la familia, y en ese momento llamó a la policía.

“Estamos viviendo esta situación, pero no se siente real. Todo lo que podemos decir es que necesitamos encontrarla. Tiene dos niñas pequeñas que necesitan a su mamá en casa”, dijo Ansell.

“Nunca, nunca vamos a perder la esperanza, por supuesto que no, pero es como si ella se hubiera desvanecido en el aire. Es una locura”, dijo el hombre a la agencia de noticias del Reino Unido.

Nicola tiene 45 años.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía, la mujer fue vista por un paseador de perros en un campo con Willow alrededor de las 8:50 a.m, a las 8.53 le envió un correo electrónico a su jefe e ingresó a la llamada de trabajo a las 9:01 a.m.

A las 9:10 a.m, otro paseador de perros conocido por Bulley la vio caminando con Willow en Upper Field, y la policía cree que su teléfono estaba en el banco cerca de la orilla del río a las 9:20 a.m, después de rastrear los registros telefónicos.

En tanto, la llamada de trabajo de la que participaba terminó 10 minutos después, a las 9:30 a.m. A las 9:35, alguien que pasaba por el lugar encontró el teléfono, y todavía estaba conectado a la conferencia telefónica.

En la zona donde estuvo la mujer se realizaron rastrillajes por tierra y también debajo del agua, aún sin éxito.

Según el hermano de Emanuela Orlandi, hay pruebas sobre dos personas "muy cercanas" a Francisco 

La principal hipótesis y el reclamo de su hermana

En la búsqueda de Nicola, que ya lleva diez días, se utilizan drones submarinos y buzos han estado rastreando todo el río Wyre. Por tierra, se utilizaron perros policía especialmente entrenados para la tarea.

En conferencia de prensa, la superintendente Sally Riley dijo que los agentes estaban "particularmente interesados" en el tiempo que transcurrió entre que se localizó el teléfono en el banco a las 9:20 a.m. y la recuperación del dispositivo, 10 minutos después.

“Solo tenemos una ventana de 10 minutos en la que no podemos dar cuenta de los movimientos de Nicola”, dijo.

En una conferencia de prensa, dijo que su "principal hipótesis de trabajo" era que la mujer se había caído al río. “El equipo de investigación ha realizado una serie de secuencias de cámaras de seguridad, y compaginación de imágenes de las puertas de viviendas. Esto nos ha permitido descartar cualquier idea de que Nicola haya salido de la orilla del río, lo cual es realmente importante", dijo, según consignó CNN.

“Creemos que Nicola estaba en la zona ribereña y se quedó en la zona ribereña. Seguimos abiertos a cualquier consulta que pueda llevarnos a cuestionar esa idea, pero en este momento sabemos que ella estaba junto al río”, agregó.

Carteles con la foto de Nicola y su información.

No obstante, la familia de la mujer no cree que esto esté comprobado. En una publicación en Facebook, su hermana Louise Cunningham insistió en que el caso estaba “lejos de cerrarse”.

“A partir de la última actualización a los medios de parte de la policía, puedo agregar que no hay evidencia alguna de que ella haya ido al río, es solo una teoría. Todos deben tener la mente abierta, ya que no todas las cámaras de seguridad y las pistas han sido investigadas a fondo, y la policía confirmó que el caso está lejos de terminar”, escribió.

En una entrevista con Sky News, su hermana expresó: “Algo tiene que estar escapándose. Alguien más debe saber algo. La gente no se desvanece en el aire. Tiene que haber alguien que sepa algo y todo lo que pedimos es que no importa cuán pequeño o grande sea, si hay algo que alguien recuerde y que no se ve bien, comuníquese con la policía”.

El caso generó conmoción y preocupación en los vecinos de la zona, tal es así que se organizaron caminatas de búsqueda para intentar encontrar a Nicola.

AG / DS / ED