BRASIL

Sigue la conmoción por el hombre que asesinó a sus dos hijos y se suicidó por una supuesta infidelidad de su esposa

Uno de los menores falleció en el acto, el otro fue internado en estado crítico y murió la noche del viernes. En una carta que publicó antes de quitarse la vida, Thales Naves Alves Machado remarcó: "Mis niños ahora son ángeles. A todos digo que nunca pensé en esto, fue hoy. Todos saben cómo soy de intenso y verdadero".

Thales Naves Alves Machado Foto: Captura de pantalla

Thales Naves Alves Machado, secretario de Gobierno de Itumbiara, estado de Goiás, Brasil, les disparó a sus hijos mientras dormían, la madrugada del pasado jueves 12 de febrero, y luego se suicidó. Actuó de esta manera, supuestamente, por la furia que le generó haberse enterado que su esposa lo estaría engañando.

Según medios locales como O Globo y Folha de San Pablo, todo sucedió en la casa familiar, donde el funcionario habría usado una pistola Glock G25 calibre .380 para dispararle a los menores. Su cuerpo fue hallado sobre la cama, muerto, con el arma colocada en el pecho. Dentro de la habitación, que despedía un gran olor a nafta, había varios bidones vacíos. Miguel, de 12 años, murió en el lugar, mientras que su hermano menor, Benicio, de 8, fue hospitalizado en estado crítico en el Hospital São Marcos, donde falleció este viernes 13 de febrero.

La muerte del segundo niño cambia la causa porque, tras ocurrido el hecho, la Policía Civil había informado que “el caso se está tratando como un homicidio consumado e intento de homicidio, seguido de suicidio por parte del agresor. Hasta el momento, no existen elementos que indiquen la participación de terceros”.

Thales Naves Alves Machado y su esposa

Apenas conocida la noticia, en las redes sociales se viralizó una grabación que mostraría a la esposa de Machado con otro hombre. Este video habría sido realizado por un detective privado que habría empleado el funcionario para espiar a su pareja. En las imágenes puede verse a la mujer, llamada Sarah Tinoco Araújo, besándose en un restaurante con un hombre.

Thales Machado era yerno de Dione Araújo, alcalde de Itumbiara. Ronaldo Caiado, gobernador de Goiás, publicó un texto en su cuenta oficial de X hablando de lo ocurrido: “Gracinha y yo nos sentimos profundamente entristecidos por la tragedia ocurrida esta noche en Itumbiara. La noticia de violencia doméstica, especialmente cuando las víctimas son niños, afecta profundamente a la familia y llena de luto a todo el estado”.

Y agregó: “En este momento de profundo dolor, ofrezco mis condolencias a la familia, amigos y a toda la comunidad de Itumbiara. En particular, envío un abrazo fraternal a mi amigo, el alcalde Dione Araújo. Ruego a Dios que fortalezca a todos los que sufren estas pérdidas. Que la fe y la unidad nos ayuden a superar este momento tan difícil”.

Tuit de Ronaldo Caiado, gobernador de Goiás

 

La carta que dejó Machado tras dispararle a sus hijos

Antes de quitarse la vida, Thales Naves Alves Machado publicó una extensa carta en sus redes sociales donde habla de lo ocurrido, echándole la culpa a su mujer. El texto comienza diciendo: “Es difícil comenzar a escribir… pero todo tiene un fin… y hoy llegó el nuestro… lamentablemente… Siempre intenté, en estos 15 años de mi familia, mantener la mejor armonía y respeto posible… pero hoy se llegó al límite de lo improbable… mi esposa salió de Itumbiara hacia São Paulo para encontrarse con una persona… Días difíciles… ella actuaba diferente algunos días y vino la desconfianza, más nunca imaginaba que iría a hacer esto…".

A continuación aseguró: "La semana pasada todavía le dije como siempre… si no estamos bien vamos a mantener el respeto… hablar antes… Pero no escuchó y prefirió esto de hoy… Triste… Nos separamos yo y mis niños, que ahora son ángeles que lamentablemente vinieron conmigo… A todos digo que nunca pensé en esto, fue hoy… Todos saben cómo soy de intenso y verdadero y no podría vivir más con estos recuerdos…”.

La carta de Thales Naves Alves Machado que se volvió tendencia en X

Luego agregó: "A mi familia, Papá y Mamá agradezco por todo, siempre… gratitud… Dione (su suegro), mi eterno respeto y admiración, y discúlpame por lo que hice… sé que no hay perdón más fue lo que sobró en este día infeliz de mis 40 años… Agradecer siempre a mis amigos y mis hermanos por todo… Voy a estar en algún lugar que no sé dónde…”.

En ese punto, se dirigió nuevamente a su mujer: “Sarah, esto lamentablemente no era lo que quería… solo quería la verdad y el respeto que lamentablemente no tuviste, y todavía con una persona descalificada y malandrín que existe en nuestra ciudad…”.

Carta de Thales Naves Alves Machado

A continuación, añadió: “Perdón a Dios, Jesucristo, Nuestra Señora Aparecida y Santa Rita de Casia que rueguen por mí, y que, si existe el mínimo de compasión, me perdonen… Hice esto con el corazón destrozado y no sé más qué decir… Agradecer también a mi cuñada Laura, persona íntegra y de un corazón enorme… Cuida de los pequeños y cuida de todos… Vos sos capaz y de una fe que veo en pocas personas…”.

El hombre cerró el texto diciendo: “Quédense con Dios… y perdónenme porque era exactamente la última cosa que esperaba en la vida y de mi vida fue lo que aconteció hoy… Quédense todos con Dios”.