Estados Unidos

Video | Trump dio su propio parte médico por Twitter: "Volveré pronto"

El presidente agradeció los mensajes de apoyo de la opinión pública norteamericana y el saludo de mandatarios del mundo. Qué dijo sobre su salud.

Donald Trump informa en persona de su estado salud, luego de la internación. Foto: Captura Twitter Trump

El presidente Donald Trump lanzó este sábado 3 de octubre un nuevo video desde el hospital en el que permanece bajo control médico. Dijo que está comenzando "a sentirse mejor" y que espera "volver pronto".

En el video de cuatro minutos, Trump dice que "no se sentía tan bien" cuando fue ingresado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el viernes después de dar positivo por el coronavirus.

Pero aseguró que se siente "mucho mejor ahora" y que están "trabajando duro para recuperarme".

La voz de Trump se escuchaba algo "ronca" en el video, pero parecía estar de buen ánimo. Manifestó estar "luchando por los millones de personas que han tenido el virus en todo el mundo".

Dijo que, si bien podría haberse quedado encerrado en la Casa Blanca para protegerse del virus, como presidente no podía estar "encerrado en la habitación de arriba".

"Va bien, creo", tuiteó Donald Trump: fiebre, tos, remdesivir, pero sin oxígeno

También agradeció a los médicos y enfermeras que lo trataron, así como a los líderes mundiales y estadounidenses que enviaron sus buenos deseos.