SELECCIÓN RÉCORD

Con un Messi brillante Argentina ganó ante Jamaica y estiró su invicto

Otra presentación del combinado albiceleste tuvo como conductor de la escena a Lionel Messi que le bastaron 35 minutos para anotar dos goles, seguir rompiendo récords y llevar por una senda perfecta a la selección en el triunfo 3-0 sobre Jamaica.

Messi, doblete contra Jamaica Foto: Télam

Otra prueba más superada por el equipo de Lionel Scaloni que rotó algunos nombres para poder imaginarse la lista definitiva que dará a conocer en noviembre para la Copa del Mundo. Uno que apareció en el banco de suplentes de manera sorpresiva fue el capitán, Lionel Messi. Si bien se arrojaron algunas versiones de que el rosarino estaba atravesando un cuadro gripal, finalmente la decisión de que Leo no sea de la partida fue pura y exclusivamente táctica.

Quien aprovechó al máximo esta oportunidad fue Julián Álvarez, que con la actuación de ayer tiene un pie y medio adentro de la lista mundialista. Cada vez que le tocó entrar al ex River cumplió con creces. La presentación ante Jamaica no fue la excepción. Jugando por el sector derecho del ataque, para darle una alternativa más a Scaloni por ese sector, el delantero del Manchester City mostró grandes movimientos y conexiones con Di María y con Lautaro Martínez.

De hecho, el tándem Martínez-Álvarez fue el responsable de la apertura del marcador. El ex Racing se tomó ese tiempo de más en el área y asistió a Álvarez que anticipó a la marca y a cobrar. Segundo gol de la “Araña” en el seleccionado argentino y otro gran rendimiento ante la atenta mirada del cuerpo técnico.

Argentina alcanzó un récord histórico que le pertenece a Brasil y España

Otro rendimiento alto fue el de Alexis Mac Allister. Si bien el volante del Brighton no tuvo un fútbol y vistoso y a la luz del groso de las miradas, desde el cuerpo técnico se valoró el gran posicionamiento en el terreno de juego y la fluidez que le dio al juego cuando estuvo en cancha. Así el ex Boca también sumó buenos puntos en la consideración de Scaloni y compañía.

El ingreso que se robó todas las miradas fue el de Lionel Messi. Tan sólo 35 minutos le fueron suficientes al rosarino para cumplir con las expectativas de los presentes y también conducir al triunfo a argentina cuando el resultado se hacia un tanto corto.

Primero una genialidad definiendo cruzado y luego un tiro libre fiel a su estilo, imprimiéndole la calidad y jerarquía que destacan sus remates de pelota parada.

Con este tanto, el 10 fue el autor de nueve de los últimos once goles de Argentina, los otros dos restantes fueron de Lautaro Martínez y Julián Álvarez. A su vez, su gran andar goleador (lleva 90 goles) se suma otro récord para Messi con la camiseta albiceleste: ya son 100 partidos conociendo la victoria para el delantero del PSG.

Una gira que sirvió para agrandar récords

Sumado a los grandes números de su capitán, el rendimiento del equipo también va en creces y de esta manera las estadísticas también reflejan positivismo. En primer lugar, el equipo de Scaloni llegó a los 35 partidos invictos, igualando a Brasil (lo logró entre 1993 y 1996) y a España (consiguió esa cifra entre 2007 y 2009).

El máximo invicto esta en poder de Italia que alcanzó 37 partidos sin conocer la derrota, algo que la Argentina intentará lograr primero ante Emiratos Árabes en el último amistoso premundial y luego ante Arabia Saudita en el primer partido de la Copa del Mundo. Sumado a este alentador número, el bloque defensivo también festeja.

Tata Martino analizó el presente de la Selección Argentina: "Es candidato"

Ya son cuatro partidos que la Scaloneta se retira del campo de juego con el arco en cero. En lo que va del año en ocho partidos solo recibió dos goles, teniendo como último vencedor de los tres palos albicelestes a Ecuador en mayo por un partido perteneciente a Eliminatorias Sudamericanas.

En síntesis, fue una gira positiva para el seleccionado argentino que sumó dos victorias vitales para seguir afianzado en camino a la Copa del Mundo. Lo que resta será aguardar al 21 de octubre para que Scaloni presente una lista de 31 jugadores, que luego deberá reducir a 26 días previos al comienzo de la cita mundialista.

"Lionel Scaloni continuará como DT de Argentina hasta el mundial de 2026" Chiqui Tapia (Presidente de la AFA)

El panorama ideal del cuerpo técnico sería reunirse con todos los jugadores a partir del 11 de noviembre en España, para luego partir hacia tierras qataríes donde se disputará un último amistoso ante Emiratos Árabes previo al punta pie inicial ante Arabia Saudita.

El broche de oro a otra doble fecha exitosa para Argentina, además de los goles y el alto rendimiento de Messi, el invicto y la solidez del equipo es que post partido ante Jamaica hubo un anuncio muy esperado. Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, anunció que Lionel Scaloni seguirá siendo el entrenador del primer equipo de Argentina luego de la Copa del Mundo en Qatar.

"Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones", colgó en Twitter Tapia junto con una foto de un abrazo para ilustrar esta información tan esperada.

AO PAR