MODO FONTEVECCHIA
A SEGUIR DE RACHA

Selección Argentina: los goles de Messi, el invicto y el partido ante Jamaica

La Scaloneta quiere estirar su invicto al número 35, tras haber goleado a Honduras por 3-0 con una 'Pulga' totalmente motivada y pasando un gran momento tanto en el elenco nacional como en el PSG.

Lionel Messi está encendido
Lionel Messi está encendido | Telam

Luego de la victoria ante Honduras en Miami, el combinado albiceleste quiere seguir a paso firme y afronta el segundo amistoso pensando en Qatar. La contundencia de Messi, el récord que tiene próximo Scaloni al mando de la selección y qué equipo piensa para el duelo ante Jamaica.

Nuevamente haciendo de las suyas, Lionel Messi condujo a la Selección Argentina a otro triunfo para preparar de la mejor manera la cita mundialista. El astro rosarino se despachó con dos goles en el Hard Rock en Miami en la victoria 3-0 ante Honduras. Así el capitán retomó la sana costumbre de anotar con el conjunto nacional, algo que entusiasma y presenta tranquilidad en el cuerpo técnico y en sus compañeros.

Semejante es el momento de Messi con la albiceleste que en de los últimos dos partidos que se disputaron anotó siete de los ocho goles. Los recordados cinco tantos en la victoria 5-0 ante Estonia luego del triunfo en la Finalissima ante Italia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El otro grito sagrado estuvo en los pies de Lautaro Martínez que dijo presente el pasado viernes ante Honduras. A su vez, Leo estira su poderío en el primer puesto de goleador histórico de la selección, sumando 88 goles. 

Los cinco récords que Lionel Messi podría alcanzar y romper en el Mundial

Si Messi anda bien, el equipo anda bien indiscutiblemente. A pesar de que el rosarino esta teniendo suma importancia en el aporte goleador, se sigue viendo la misma armonía de hace años con un equipo que trabaja para él, pero no depende de él.

Así, los chispazos de Messi son vitales, pero son acompañados de otros grandes rendimientos. Así un andar colectivo regular tiene a la selección argentina ante la posibilidad de un triunfo más que lo acerque a un récord impensado hace un tiempo.

Con la victoria ante Honduras, la Scaloneta llegó al invicto de 34 partidos, la mejor marca en su historia, y quiere seguir sumando. ¿Su próximo objetivo? Llevarse un triunfo ante Jamaica en Nueva York para estirar el gran momento a 35 encuentro sin conocer la derrota, igualando las marcas de Brasil que logró entre 1993 y 1996 y de España que hizo lo propio entre 2007 y 2009.

Adelantándose más en el tiempo y ya con los partidos mundialistas de por medio, Argentina querrá ir por el mayor récord de invictos: Italia cosechó la temporada pasada 37 partidos sin perder. 

La última vez que Argentina cayó fue en las semifinales de la Copa América de 2019 ante Brasil, en aquella polémica definición. A partir de entonces el equipo de Scaloni cosechó 23 triunfos y 11 empates. De conseguir el triunfo este martes por la noche, entonces, el combinado albiceleste llegaría a 35 cotejos. Luego le restaría tener resultados positivos en el amistoso del 16/11 ante Emiratos Árabes y con Arabia Saudita en el debut en la Copa del Mundo para igualar los 37 de los italianos. 

Selección Argentina: Lionel Messi habló sobre las diferencias entre grupos que formó y la Scaloneta

Respecto al once para el duelo ante Jamaica, en Nueva York (21:00) Scaloni paró el siguiente equipo con una duda de peso. Lionel Messi, que se postulaba a estar desde el arranque arrojó un estado gripal que pone en duda su presencia. El equipo sería el siguiente: 

Emiliano “Dibu” Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María.

BL PAR