MODO FONTEVECCHIA
¿SERÁ ASÍ?

Un experto en predicciones anunció que Argentina gritará campeón en Qatar 2022

Joachim Klemen, corredor de bolsa británico, acertó sus pronósticos en Brasil 2014 y Rusia 2018, con Alemania y Francia como respectivos campeones. ¿A quién le tocaría ahora? A La Scaloneta que genera mucha ilusión en la gente. ¿La final? Sería ante Inglaterra.

Lionel Messi y la obsesión por el Mundial
Lionel Messi y la obsesión por el Mundial | Telam

A menos de dos meses que arranque la cita mundialista, Joachim Klemen, financista inglés, aseguró que el equipo de Lionel Scaloni será el nuevo campeón del mundo. El especialista acertó con el campeonato de Alemania en Brasil 2014 y Francia en Rusia 2018. ¿En qué basa sus predicciones?

El fútbol ya está de manera definitiva en clima mundialista, sobre todo por el desenlace de una nueva Fecha FIFA, donde todos los equipos arrancan su preparación de cara a la máxima cita en tierras qataríes. Si bien revolotearon centenares de predicciones respecto a la Copa del Mundo, ninguno presentó tantas certezas en su análisis para dictaminar a la Selección Argentina como la campeona de una nueva edición del Mundial.

Se trata de Joachim Klemen, un corredor de bolsa inglés, miembro de Liberum Capital y dueño de una experiencia y efectividad única en el momento de acertar pronósticos, que en este caso se animó a adjudicarle el campeonato del mundo a la Scaloneta

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según una predicción, Argentina le ganaría a Inglaterra en la final del Mundial de Qatar 2022

¿En qué conceptos basa Klemen su predicción? Por más insólito que parezca, el financista inglés toma datos de distinto índole: además de tomar la realidad de cada uno de los jugadores, este incluye un análisis de factores económicos y climáticos, como el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita, la población y la temperatura de cada país.

Según el propio Klemen, todos estos factores repercuten de manera directa en la performance de un seleccionado a la hora de disputar un partido. Sumado a ello, claro, el inglés se ataja y confiesa que el azar juega una carta de suma importancia.

En consecuencia, basándose en estos datos el inglés lanzó el siguiente panorama para Argentina en Qatar: el combinado albiceleste superará en semifinales a España y luego vencerá en una final inédita a Inglaterra para sumar su tercera estrella en el pecho. Un broche de oro soñado por todos los argentinos. 

El inesperado anuncio de Dibu Martínez en plena concentración con la Selección Argentina

Es creer o reventar. Lo cierto es que los antecedentes de Klemen lo dejan bien parado y se trata de alguien que está inmerso en el tema y no vende espejos de colores. Ya son dos mundiales al hilo que Klemen acierta con sus predicciones. En Brasil 2014 el corredor anunció meses antes del certamen que los alemanes serían los ganadores.

La final, magro recuerdo, para los argentinos con el triunfo 1-0 en el Maracaná con gol de Mario Götze. Cuarto años después, para Rusia 2018 su análisis dejó sobre la mesa otra vez un acierto. Klemen predijo que el nuevo seleccionado reinante sería Francia, y así sucedió. En una atrapante final en Moscú, Le Bleus impusieron las condiciones venciendo 4-2 a Croacia en la última cita mundialista. 

El tema de las predicciones en el mundo bancario es moneda corriente. Lo impactante es que Joachim Klemen es el único que acertó de tal manera en las dos Copas del Mundo que volcó su análisis. ¿Será lo mismo en la tercera? Ojalá que sí. “Desde que me desempeño en servicios financieros, si hay algo que he perfeccionado es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas. Si tengo razón, es habilidad y, si me equivoco, es culpa de otra persona”, aclaró Klemen, resguardándose por si su predicción falla.

El camino de Argentina en Qatar 2022

El seleccionado comandado por Lionel Messi tendrá su debut en tierras qataríes el martes 22 de noviembre a las 7 (hora argentina) ante Arabia Saudita. Su segunda presentación será el sábado 26 a las 16 frente a México. Para cerrar su pasaje en Fase de Grupos, el miércoles 30 de noviembre el rival será Polonia. 

BL PAR