BLOOMBERG

Según una predicción, Argentina le ganaría a Inglaterra en la final del Mundial de Qatar 2022

Un corredor de bolsa con sede en Londres pronosticó una victoria de Argentina y más años de pesar para los fanáticos del fútbol de Inglaterra, según su modelo, que ha acertado los ganadores de los últimos dos mundiales.

Copa Mundial de Fútbol
Argentina le ganaría a Inglaterra en Qatar 2022 | AFP

Un corredor de bolsa con sede en Londres pronosticó una victoria de Argentina y más años de pesar para los fanáticos del fútbol de Inglaterra, basado en su modelo que predice al ganador de la siguiente Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022.

Tras derrotar a España en semifinales, la Argentina de Lionel Messi vencería a su viejo rival Inglaterra en la final que se jugará el 18 de diciembre en Qatar para levantar su primera Copa Mundial en 36 años, manifestó el estratega de Liberum Capital Ltd., Joachim Klemen, en una nota el martes pasado.

Qatar 2022: el emir aseguró que recibirán "sin discriminación" a la comunidad LGBTI

Fallecimiento Diego Armando Maradona 20201125
Según el modelo de predicción de un corredor de bolsa londinense Argentina volvería a triunfar sobre Inglaterra en Qatar 2022.

Klement agregó que el modelo ha pronosticado correctamente los ganadores de los últimos dos mundiales de fútbol, en 2014 y 2018: Alemania y Francia, respectivamente. El corredor advirtió que el proceso incluye “un elemento de azar” y agregó que tiene preparadas varias excusas en caso de que su pronóstico sea erróneo.

“He estado trabajando en la industria de servicios financieros por más de 20 años y, si hay algo que he perfeccionado, es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas”, aclaró. “Si tengo razón, es habilidad y, si me equivoco, es culpa de otra persona”.

El modelo de Klement tiene en cuenta la fortaleza actual del equipo, así como variables socioeconómicas que investigaciones anteriores han demostrado que afectan el rendimiento de un equipo de fútbol internacional, como el PIB per cápita, el tamaño de la población y la temperatura del país, señaló.

Qatar 2022, “boicoteado”: deportistas y la prensa reclaman a la FIFA

Varios bancos de inversión publican predicciones antes de los principales torneos de fútbol. Goldman Sachs Inc. utilizó datos de cerca de 6.000 partidos para diseñar un modelo de probabilidad antes de la Eurocopa 2020. Goldman inicialmente señaló que Bélgica ganaría ese torneo, pero posteriormente se inclinó por Inglaterra, que terminó como subcampeón.

La rivalidad futbolística entre Inglaterra y Argentina se remonta a décadas. El famoso gol de la “mano de Dios” anotado por Diego Armando Maradona en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 en México –torneo que finalmente ganó Argentina– se considera un momento importante. Inglaterra ha ganado una vez la Copa Mundial, en 1966.