ACTUALIDAD
ÁLBUM QATAR 2022

Furor por la aplicación para encontrar figuritas del mundial Qatar 2022

La página "Mis Figus" indica donde hay stock disponible y ya recibió más de 100 mil visitas en una semana. Uno de los creadores es el hermano del exministro de Economía Martín Guzmán.

figuritas y álbum del Mundial Qatar 2022
figuritas y álbum del Mundial Qatar 2022, | Cedoc Perfil

El furor por la aplicación para encontrar figuritas del álbum del Mundial de Qatar 2022 se condice con la locura de los argentinos por el fútbol. En tan solo una semana recibió cientos de miles de visitas y los creadores ya piensan en expandirlo a todo el país.

La pasión por la Copa del Mundo FIFA no tiene límites. A tan solo dos meses del inicio del certamen, el fanatismo por el mundial escaló a tal nivel que los fabricantes del tradicional álbum de figuritas no dieron a basto. Chicos, adolescentes y adultos coleccionistas agotaron en tiempo récord el stock, lo que derivó en malestar ante el faltante.

Álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022: cómo evitar estafas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, ingenio de por medio, dos emprendedores vieron una oportunidad: crearon la página web "Mis Figus" que sirve para conocer dónde hay figuritas en tiempo real. En los últimos días, la aplicación se convirtió en un fenómeno en el que los números hablan por sí solos: en una semana registró más de 100.000 visitas, 3.000 usuarios creados y más de 500 negocios registrados en todo el país

1809_agustinbruno_cedoc_g
Los creadores de "Mis Figus", Agustín Bruno (izquierda) y Ramirp Guzmán.

"La verdad que los números son asombrosos más que nada para lo que nosotros esperábamos que era algo mucho más local pero se extendió rápidamente así que apuntamos ahora a estar en toda la Argentina", dijo el co-creador de la aplicación, Agustín Brunoen diálogo con Santiago Spaltro por AM Radio Con Vos.

La aplicación también fue ideada por Ramiro Guzmán, el hermano del exministro de Economía, Martín Guzmán. Ambos son estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata e idearon la plataforma virtual que recopila en tiempo real datos y las direcciones de los kioskos y locales en los que hay figuritas disponibles.

Una abuela ya completó dos álbumes del Mundial: "Cambio las figuritas repetidas con los papás"

En tanto, el estudiante oriundo de capital bonaerense contó los detalles del curioso emprendimiento. "La falta de figuritas es una locura a nivel nacional, no solo acá en Buenos Aires sino en todos lados. Hace 3 semanas salí a comprar con el furor de empezar a coleccionar el álbum y volví a mi casa sin figuritas después de 1 hora y media. Entonces me dije 'no puede ser que todo el mundo esté haciendo esto, es una locura cuando antes vos ibas a cualquier kiosco, comprabas la cantidad que querías y la limitación era económica más que se pueda o no comprar".

El "minuto a minuto" del stock de figuritas del mundial Qatar 2022

figuritas y álbum del Mundial Qatar 2022

La aplicación consta de un mapa interactivo en el que se puede ver qué lugar tiene stock en tiempo real. La información surge de los propios usuarios que van actualizando los datos, tanto compradores como vendedores. "A medida que el usuario va sabiendo de cierto lugar si tiene o no tiene y lo va actualizando", contó Bruno.

Figuritas del mundial: advierten por estafas a través de WhatsApp e Instagram

Además, señaló que los vendedores pueden indicar si su comercio tiene figuritas disponibles al momento de recibir el producto de los fabricantes, como también cuando se les acabaron. "Dejamos la confianza en la comunidad. Si hay más gente en la plataforma es más verídico el minuto a minuto. La idea es que el servicio sea de la comunidad", cerró.

Por otro lado, la plataforma también proporciona un botón por si alguien quiere donar pero es "totalmente opcional", ya que el espíritu de la aplicación es que sea gratuita y "que se mantenga así".

cd / ds