SOCIEDAD
Furor mundialista

Álbum de figuritas Qatar 2022: intensa demanda y paquetes agotados

Los carteles en los kioscos que advierten sobre el faltante de cromos ya son un paisaje urbano diario en las diferentes provincias de la Argentina. La creativa solución de un kiosquero sanjuanino.

Kiosquero sin figuritas 20220906
Quiosquero harto de que le consulten sobre el álbum y las figuritas del mundiai | Captura de video

Una nueva historia del álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 se dio a conocer tras el testimonio de un comerciante de la provincia de San Juan. El kiosquero, llamado Niko Barra, implementó una curiosa forma de comunicar el faltante de cromos del Mundial en su local ante la intensa demanda: dada la falta de atención de los clientes al ingresar para comprar, se colocó un cartel en la cabeza y lo utilizó de sombrero: "No hay figuritas ni álbumes".

Figuritas del mundial: advierten por estafas a través de WhatsApp e Instagram

El furor que se vive en los distintos puntos de venta de nuestro país, por la alta expectativa que genera la Selección Argentina de cara a Qatar 2022, hizo que los ciudadanos se volcaran masivamente y arrasaran con todo el stock en cuestión de días.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Álbum Qatar 2022 Argentina
Álbum de figuritas Qatar 2022

La cantidad incontable de pedidos y reclamos por parte de los coleccionistas y aficionados llevó a los encargados de los kioscos a protestar fuera de las oficinas de Panini, la empresa italiana que los provee.

"Tinder de figuritas", el curioso método de un joven que completó el álbum de Qatar 2022 en 8 días

Furor por el álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022

Los fanáticos argentinos se agolpan en las puertas, forman largas colas y esperan ansiosamente su oportunidad de poder adquirir el álbum y/o figuritas del mundial.

largas colas álbum de figuritas
Largas colas para adquirir el álbum y las figurita de Qatar 2022

Hace más de una semana que el álbum de la cita más grande del fútbol se ha convertido en un problema comercial, mientras que la incesante búsqueda de los autoadhesivos por parte de los consumidores va en aumento.

 

PM / ED