lunes 26 de septiembre de 2022
SOCIEDAD Furor por las pegatinas

"Tinder de figuritas", el curioso método de un joven que completó el álbum de Qatar 2022 en 8 días

Francisco Dipietro consiguió las más de 600 figuritas tras crear una especie de "Tinder de figuritas". Cuántos sobres compró, cuándo consiguió la pegatina de Lionel Messi y cuál fue la más difícil.

30-08-2022 11:20

Un joven ya completó el álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022, aseguró ser el primer argentino en hacerlo y reveló su curioso método para lograrlo, tras crear una especie de "Tinder de figuritas". Y mostró su "hazaña" en un video de Tiktok.

Francisco Dipietro consiguió las más de 600 pegatinas en los ocho días que lleva lanzado el producto que es furor en el país y por el que hay gran demanda en los kioscos.

"Yo curso en la UADE y me armé Instagram para crear un 'Tinder de figuritas': la gente (de la facultad) me mandaba lo que tenía, yo agarraba las que necesitaba y las que no me servían las subía a la página. Fue como un beneficio para todos", expresó el joven en declaraciones formuladas a El Trece.

El objetivo no lo cumplió él solo, sino que lo hizo acompañado de su hermano de 17 años.

Qatar 2022: kiosqueros protestaron contra Panini por faltante de figuritas y álbumes del Mundial

Necesitó 110 sobres de figuritas para llenar el álbum del Mundial

El estudiante de Administración de Empresas y Finanzas necesitó de 110 sobres para llenarlo, es decir, unos 16.500 pesos, ya que cada uno de ellos vale alrededor de 150 pesos.

"Mi mamá nos compró 10, mi abuela 20, mi novia me compró otros 10", comentó sobre los obsequios que recibieron por el Día del Niño. "El valor sentimental que tiene el álbum no lo tiene otra cosa, no todo pasa por la plata", aseguró Dipietro.

Mundial de Qatar 2022: las trampas ocultas del álbum de figuritas

Por otro lado, comentó que la última figurita antes de completar el álbum era la de "Ghana 2", espacio ideado para el arquero de dicha selección africana.

Sobre la más buscada, la de Lionel Messi, dijo: "Messi llegó rápido y lo tomamos como una señal divina. Nos llegó en el sobre número tres y fue un impulso para llenarlo".

ED