ACTUALIDAD
VIDEO

"Soy la jefa y tú la secretaria": un nuevo deep fake de Cristina Kirchner la rompe en TikTok

Un curioso video con la popular canción "La villana" de Villano Antillano y Bizarrap, pero con la cara de la vicepresidenta está revolucionando las redes. "No estás a mi nivel para ser mi adversaria", advierte la letra del rap.

tik tok cfk 20220824
"Soy la jefa y tú la secretaria": un nuevo deep fake de Cristina Kirchner | COLLAGE

Luego del furor que causó en TikTok una imitación de Cristina Kirchner, este miércoles 24 de agosto se difundió en Instagram y TikTok un llamativo video titulado "La villana", que incorpora el rostro de la vicepresidenta y titular del Senado, al ritmo del rap del artista Villano Antillano producido por Bizarrap, con una provocativa letra que generó récord de likes.

"...Soy inmune a tu plegaria. Yo soy la principal y tú la secundaria. Yo soy la principal de esta secundaria. Yo soy la alpha y tú eres la secretaria. No estás a mi nivel para ser mi adversaria", expresa la letra del video viralizado a través de la cuenta del usuario "nosoytutanka".

La música pertenece a la cantante puertorriqueña de rap Villana Santiago Pacheco, cuyo nombre artístico es Villano Antillano, quien se popularizó en Argentina justamente por este tema producido por Bizarrap.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El video de Cristina como Villano Antillano

El deep fake

La cuenta presenta diversos fotos y videos que mantienen el formato del deep fake, al manipular las imágenes con inteligencia artificial, lo que permite crear situaciones que aparentan ser reales si bien no existieron. El procedimiento funciona mediante la reimpresión del rostro de una persona, alterando asimismo el audio y sus expresiones faciales.

El usuario cuenta con un amplio repertorio de videos y fotos que reproducen dicha técnica. Sus víctimas anteriores fueron Susana Giménez, Mirtha Legrand, María Eugenia Vidal, Marcelo Tinelli y Mauricio Macri, entre otros. En esta oportunidad, reaparece Cristina Kirchner con música rapera y letra desafiante, una propuesta que tuvo una recepción más que favorable en la comunidad de las redes.

CA / ED