POLITICA
Causa vialidad

Cristina Kirchner apuntó contra Luciani, Mola y los medios por las "tres toneladas de pruebas"

Tras su discurso de este martes, la vicepresidenta cuestionó a los fiscales y a la cobertura mediática del caso por la obra pública. "Deben dejar de mirar Netflix, agarren la Constitución", reclamó.

Cristina Kirchner senado
Cristina Fernández de Kirchner en el Senado de la Nación. | Telam

Tras realizar su defensa a través de Youtube, la vicepresidenta Cristina Kirchner recurrió este miércoles 24 de agosto a su cuenta de Twitter y le reclamó a los fiscales, Diego Luciani y Sergio Mola, y a Clarín que "dejen de mirar Netflix". "'Tres toneladas de pruebas': Clarín y los fiscales Luciani y Mola deben dejar de mirar Netflix. Agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal, que no muerden", manifestó la ex mandataria en redes.

A su vez, la vicepresidenta acompañó su mensaje con una captura de una nota de Clarín publicada bajo el titular "Vialidad: El fiscal inicia su alegato el lunes basado en tres toneladas de pruebas que complican a Cristina Kirchner".

Cristina Kirchner agregó también en su publicación el póster de una película de Netflix titulada "3 toneladas", la cual trata sobre el asalto que un grupo de ladrones realizó en el 2005 al banco más grande de Brasil.

El nuevo mensaje de la ex presidenta se da en un contexto de mucha tensión luego de verse obligada a ejercer su "derecho a defensa" a través de Youtube después de que el Tribunal Oral Federal 2 no le permitiera ampliar su declaración indagatoria.

En su exposición, la cual duró 1 hora y 40 minutos, Cristina Kirchner insistió en que "nada fue probado" y remarcó que se está enjuiciando "al peronismo y a los gobiernos populares".

"Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado sino que, al contrario, se comprobó que era exactamente al revés de lo que se decía", señaló la vicepresidenta y acusó a los fiscales de usar "un guion bastante malo y falso".

Cristina Kirchner: "No hay partido militar, pero sí judicial, que es para desplazar a los gobiernos populares"

Asimismo, insistió en que "le hubiera gustado hablar ante el Tribunal" y realizó énfasis en que "muchos de los testimonios propuestos por los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani finalmente colapsaron".

"Este no es un juicio a Cristina. Es un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por una mejora del salario, de las jubilaciones y la obra pública", sostuvo la ex mandataria y concluyó: "¡Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo!"

 

AS/ff