REPERFILAR
Causa Vialidad

"No hubo una defensa de Cristina Kirchner sino un pedido de clemencia", aseguró un experto en comunicación política

José María Rodríguez Sarachaga dijo que el discurso estuvo muy mal preparado y dijo que el objetivo de la vicepresidente es embarrar la cancha.

Cristina Kirchner senado
Cristina Fernández de Kirchner en el Senado de la Nación. | Telam

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional repudió el discurso de Cristina Fernández de Kirchner. La entidad rechazó las expresiones agraviantes de ministros, diputados y senadores que fueron contra los funcionarios judiciales. Esto sucede en el marco del pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión para la vicepresidente por la causa Vialidad.  

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con José María Rodríguez Sarachaga, especialista en comunicación política, quien habló sobre el discurso de la vicepresidente.

“No hubo una defensa de Cristina Kirchner sino un pedido de clemencia, parece un nene castigado por tirar tizas que alega que los demás también tiraron”, aseguró Rodríguez Sarachaga, quien luego completó: “Cristina se pasó una hora y media inculpando a los demás pero no se defendió a sí misma”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Se notaba un enojo muy grande y también muchísimo temor, la última vez que Cristina estuvo así fue la vez que estuvo en Harvard”, dijo el entrevistado. “Siempre hace agua con las declaraciones en torno a su patrimonio”, completó.

Además, para el especialista en comunicación política Cristina Kirchner, “está buscando esconderse detrás del peronismo, quiere buscar un paralelismo con Perón”. “Cristina sólo le habla a su propia tropa pero hoy no lo hizo de manera correcta”.

Finalmente, José María Rodríguez Sarachaga dijo que el discurso estuvo muy mal preparado y dijo que el objetivo de la vicepresidente es ensuciar la cancha.