MODO FONTEVECCHIA
QATAR 2022

Diez policías custodiaron la empresa que distribuye las figuritas del Mundial

El móvil de Modo Fontevecchia estuvo en las puertas de la distribuidora Panini, en donde hubo presencia policial por la reunión que mantuvieron las autoridades de la empresa con los representantes de UKRA (Unión de Kiosqueros de la República Argentina) para pedir la exclusividad de las ventas.

Figuritas para el Mundial
Figuritas para el Mundial | Télam

Desde Cuyo al 2400, en la localidad bonaerense de Martinez, el móvil a cargo de Magui Moscardo para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), explicó la presencia de diez efectivos de policía cuidando el lugar. ¿Qué sucedió?

Ernesto Acuña, representante de la UKRA (Unión de Kioskeros de la República Argentina) habló luego del cónclave. "Ellos dicen que son acciones promocionales especificas y que son tiradas chicas, no nuevos canales de venta. Nos llevamos el compromiso de la gente de Panini de que van a priorizar al kiosco de barrio, quieren seguir haciendo su trabajo junto a nosotros, y consideran que somos los representantes genuinos que tenemos que vender las figuritas. Lo que les pedimos es eso, que se trate de vender en los canales habituales".

Locura por las figuritas del Mundial: largas colas y mucha demanda en la primera semana de venta

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La reunión se dio en el marco de faltantes de figuritas y en respuesta a la exigencia de los kiosqueros para mantener la exclusividad de las ventas, en la que pidieron una redistribución de las figuritas ya que se están repartiendo a varios canales de ventas nuevos como estaciones de servicio, supermercados o a las aplicaciones de delivery, además de hipotéticas ventas virtuales directamente con el consumidor final.

Muchos de los representantes de los kioscos afirman que "nunca hubo tanto entusiasmo y, en consecuencia, faltante de figuritas". Además, Ernesto Acuña fue quien firmó la nota que circuló en los medios, pidiendo esta reunión para redistribuir los paquetes de las figuritas en los kioscos. Y señalaba que se le estaba vendiendo directamente a los clientes y esto es lo que se pide que se regule. 

Luego de la reunión hubo incidentes con distitnas cámaras de kiosqueeros, KU (Kiosqueros Unidos), la cámaras  de Kiosqueros de Capital Federal, porque querían entrar a la reunión y no los dejaron acceder, sin saber si Panini sólo quería recibir a la UKRA o no le hicieron un lugar en el ingreso a la reunión.

Si bien Acuña sostuvo que se había renovado el compromiso para que se regulo la distribución, afimó que "no fue suficiente" y que "peleaba en representación de todos los kioskeros".  La polémica seguramente continuará, dada la proximidad al Mundial de Qatar 2022. 

AO PAR