ACTUALIDAD
Copa del Mundo

Las figuritas del Mundial Qatar 2022 se venden a 6.900 pesos en Mercado Libre

El álbum de Panini se lanzó el domingo y los paquetes valen 150 pesos en los kioscos, pero como están agotados, el mercado virtual aprovecha para venderlos a precios mucho más altos. El insólito error en la impresión del álbum.

Álbum virtual del Mundial de Qatar 2022 20220823
Álbum virtual del Mundial de Qatar 2022. | Twitter

El domingo se lanzó el álbum y los paquetes de figuritas del mundial de fútbol Qatar 2022 y en menos de 24 horas se agotaron. Este furor hizo que algunos vieran un gran negocio y ahora en Mercado Libre estas imágenes autoadhesivas de los jugadores cotizan a casi 7.000 pesos.

A tres meses de que comience el torneo los fanáticos vaciaron los negocios donde se vendían los paquetes de figuritas, pero también algunos que olfatearon la posibilidad de reventa provocaron que la clásica oferta de Panini se agotara en tiempo récord. 

Furor por el álbum de figuritas del Mundial, a tres meses de Qatar 2022

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

figuritas y álbum del Mundial Qatar 2022

A la par de que aparecieran las figuritas se crearon grupos de Telegram para intercambiar las repetidas, lo que recrea en formato virtual lo que solía ocurrir en las escuelas. El álbum de la empresa que lo viene realizando desde el mundial de México de 1970, sin embargo, presenta algunos errores, debido a los cambios a último momento. 

El error en el álbum de figuritas del Mundial

Un dato erróneo es  la fecha de inicio del torneo, ya que los ejemplares fueron impresos antes de la confirmación de que el evento iba a comenzar un día antes, el 20 de noviembre. Este cambió trae aparejado un cambio de fixture que no está reflejado en el álbum. Por ejemplo, el partido entre Qatar y Ecuador, que estaba pautado para el lunes 21, pasó para el domingo.

Álbum de figuritas del Mundial 2022: ¿cuánto cuesta completar la selección argentina?

Álbum Qatar 2022 Argentina

Otra particularidad que presenta esta edición, a diferencia de otros anteriores, es que la numeración de las figuritas no es correlativa de la primera hasta la último, si no que están numeradas por cada una de las selecciones. 

Estos datos de color ya anticipan el entusiasmo de los argentinos por la llegada del mundial por primera vez en la historia se atrasó hasta fin de año. Aunque en la preventa se agotaron los  álbumes y sobres, el lanzamiento oficial será este miércoles.