MODO FONTEVECCHIA
LA PREVIA DEL MUNDIAL

Rumbo a Qatar 2022: ¿Cómo se prepara la Selección para la fecha FIFA?

Con dos amistosos en el horizonte y casi la totalidad del plantel reunido en Estados Unidos, Lionel Scaloni arrancó la puesta a punto de su equipo para afrontar los amistosos ante Honduras y Jamaica. Cómo llegan los jugadores.

Rumbo a Qatar 2022: ¿Cómo se prepara la Selección para la fecha FIFA?
Rumbo a Qatar 2022: ¿Cómo se prepara la Selección para la fecha FIFA? | @Argentina

Se siguen tachando los días que restan para el comienzo de la Copa del Mundo en Qatar y ya son un poco más de dos meses que separan a los equipos de la máxima cita. En consecuencia, para preparar de la mejor manera la máquina, los combinados que estarán presente en Qatar en noviembre aprovecharán al máximo esta nueva Fecha FIFA.

Argentina disputará dos encuentros en Estados Unidos: uno el viernes 23 a partir de las 21:00 en Miami ante Honduras. El segundo cotejo será el martes 27 a las 20:30 en Nueva York viéndose las caras ante Jamaica.

Los dos rivales para el combinado albiceleste no fueron elegidos al azar, ya que Lionel Scaloni pidió expresamente enfrentarse a rivales de la CONCACAF, que comparten las eliminatorias con México uno de los oponentes en la fase de grupos mundialista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los primeros en arribar a una nueva convocatoria fueron Alexis Mac Allister que viene dulce con el Brighton en la Premier League y se habría ganado una mayor consideración del cuerpo técnico, junto con Thiago Almada, uno de los debutantes en la primera de la Selección. El ex Vélez viene con un gran ritmo goleador en el Atlanta United de la MLS y es por eso que se ganó un lugar en esta nueva convocatoria.

Al día siguiente llegaron los pesos pesados: Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes y Gio Lo Celso arribaron juntos en un avión privado. Luego se sumaron las demás figuras, tales como Rodrigo De Paul, Alejandro “Papu” Gomez y así sucesivamente. Los únicos más “demorados” en arribar a tierras norteamericanas fueron Lisandro Martínez y Cristián “Cuti” Romero que tuvieron que viajar hacia Buenos Aires para resolver el visado.

Los cinco récords que Lionel Messi podría alcanzar y romper en el Mundial

Selección Argentina
La Selección Argentina se prepara para el Mundial de Qatar 2022

Otro que se sumó al grupo a pesar de no llegar de la mejor manera en lo físico es Paulo Dybala. La flamante incorporación de la Roma no jugó el fin de semana luego de sentir una molestia en la entrada en calor. Pese a eso, Scaloni lo confirmó para que sea parte del grupo y entrene de manera diferenciada. Un gran guiño para el cordobés respecto a la lista final para el Mundial.

Respecto a los históricos, Messi llega en muy buena forma: viene de anotar por Champions y luego el fin de semana le dio el triunfo al PSG, luego de una breve sequía en las redes.

Una realidad un poco más distinta para Angelito Di María. El rosarino, ahora defendiendo los colores de la Juventus no atraviesa su mejor momento en el conjunto de Turín. En el último partido se fue expulsado y no pudo ayudar a los suyos en la dura derrota ante el Monza.

Por su parte, Nicolás Otamendi llega más firme que nunca, titular indiscutido en el Benfica que viene derecho tanto en la liga de Portugal como en Champions.

Luego en líneas generales todos los jugadores vienen con ritmo y siendo titulares en sus equipos. El destacado en esta convocatoria, al igual que Thiago Almada, es Enzo Fernández, dos debutantes en la Selección. El ex River llegó al Benfica y de manera inmediata respondió en creces.

Tal fue su nivel en el conjunto de Lisboa que Scaloni no solo lo citó para esta convocatoria, sino que también podría pelear mano a mano su lugar en la Copa del Mundo con Exequiel Palacios que no atraviesa su mejor momento.

El otro que da sus primeros pasos con el equipo nacional es Nehuen Pérez. El defensor del Udinese se convirtió en una garantía en el conjunto italiano y por ende se ganó su lugar en la Scaloneta en esta Fecha FIFA.

El probable once de Lionel Scaloni para el primer amistoso ante Honduras en Miami: Emiliano “Dibu” Martínez; Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Cristian Romero/Lisando Martínez, Nahuel Molina; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso/Enzo Fernández; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

JL PAR