MODO FONTEVECCHIA
CUENTA REGRESIVA AL MUNDIAL

Fin de semana de la Scaloneta, ¿cómo le fue a los argentinos en sus respectivas ligas?

Lionel Scaloni presentó la prelista de la Selección para los amistosos ante Honduras y Jamaica en Estados Unidos. El Mundial está muy cerca y así les fue a los jugadores argentinos en las ligas del mundo que querrán decir presente en la máxima cita del fútbol.

Lista de Scaloni
Lista de Scaloni | Télam

Lionel Scaloni confirmó la lista de convocados para la gira de septiembre. Sin muchas modificaciones en los nombres presentes quienes se llevaron todos los flashes fueron Thiago Almada y Enzo Fernandéz.

El ex Velez viene teniendo un gran protagonismo en el Atlatna United y el mismo andar para Fernandez, que desde que llegó al Benfica no para de ilusionar a propios y extraños. Incluso el ex River estaría en la órbita del Liverpool de Jürgen Klopp. Conocidos entonces los nombres que integran la convocatoria albiceleste para los partidos el 23/09 ante Honduras en Miami y frente a Jamaica el 27/09 en Nueva York así les fue el último fin de semana a los integrantes de la Scaloneta:

Emiliano Martínez: El Dibu fue titular y capitán en el empate 1-1 del Aston Villa ante el Manchester City por la sexta jornada de la Premier League.Tuvo tres atajadas espectaculares en los remates de Haaland y Foden cuando los Citizens querían llevarse la ventaja. Por un momento encendió las alarmas por una molestia en su aductor. Estuvo cerca de abandonar el terreno de juego, pero finalmente para la tranquilidad de los presentes en el Villa Park y el cuerpo técnico de Scaloni, el Dibu completó los 90 minutos y tuvo una performance alentadora para lo que se viene.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Franco Armani: El defensor de los tres palos de River estuvo ausente en la victoria 2-0 del Millonario sobre Barracas Central en el marco de la decimoséptima jornada de la Liga Profesional. En el duelo ante Defensa y Justicia por Copa Argentina abandonó el terreno de juego por una lesión e ingresó en su lugar Ezequiel Centurión. Los resultados médicos arrojaron un pequeño desgarro en el pectíneo izquierdo para el ex Atlético Nacional quedó desafectado para el duelo ante el Guapo. 

Juan Musso: El ex Racing integra en once inicial de Atalanta que visita a Monza por la quinta jornada de la Serie A. El equipo de Bérgamo marcha tercero con diez unidades. De llevarse el triunfo tomaría el liderazgo de la liga italiana que tiene momentáneamente como lideres al Napoli y Milan con 11 puntos.

Gerónimo Rulli: El surgido en Estudiantes de La Plata fue de la partida en el triunfo 4-0 del Villarreal sobre el Elche por la cuarta fecha de La Liga. Cuatro partidos al hilo sin recibir goles para el arquero campeón de la UEFA Europa League con el Submarino Amarillo. Vital en mantener el arco en cero en un triunfo vital para el equipo de Unai Emery que marcha segundo en la tabla de posiciones junto con el
Barcelona con 10 puntos.

Gonzalo Montiel: El lateral derecho del combinado nacional fue titular en la caída 3-0 de Sevilla ante el Barcelona. Partido parejo en líneas generales para el ex River que abandonó el campo de juego a los 63’ del complemente. En su lugar ingresó Suso. El Sevilla marcha decimosexto en La Liga, cosechando apenas un punto de 12 en juego.

Nahuel Molina: Estuvo ausente en el empate 1-1 del Atlético Madrid ante la Real Sociedad en San Sebastian. El defensor surgido en Boca vio la tarjeta roja en la derrota del Colchonero con el Villarreal, perdiéndose así los últimos dos partidos. Ya estaría a total disposición del Cholo Simeone para la siguiente jornada.

Germán Pezzella: Cumplió una fecha de suspensión por su expulsión en la victoria 1-0 del Real Betis sobre el Osasuna. Así el surgido en River no estuvo presente en la caída 2-1 del conjunto sevillano ante el Real Madrid. Con esta derrota el equipo de Pellegrini se mantiene cuarto con nueve unidades. Pezzella volvería al once para el duelo ante Villarreal la fecha que viene.

Cristian Romero: Retornó al once inicial del Tottenham luego de haberse perdido dos encuentros por lesión. Cuti tuvo una gran presentación en la victoria 2-1 de los Spurs sobre el Fulham en la sexta jornada de la Premier League. El cordobés jugó los 90’, ganó seis de los ocho duelos mano a mano, completó 50 de 65 pases y cometió una sola falta en el partido. Gran partido del surgido en Belgrano de Córdoba.

Hay sorpresas: Scaloni definió la prelista de convocados para la fecha FIFA de septiembre

Nicolás Otamendi: El ex Manchester City fue titular en el triunfo 2-1 del Benfica sobre el Vizela por la quinta jornada de la liga de Portugal. El capitán del conjunto de Lisboa jugó todo el partido, ganó ocho de 13 duelos mano a mano, generó dos faltas, recibió una y fue amonestado. Su equipo marcha primero de la Primeira Liga con puntaje ideal (15 puntos).

Lisandro Martínez: Jugó 80 minutos en la victoria 3-1 del Manchester United sobre Arsenal en Old Trafford.. Martínez jugó otro fiel a su regularidad, ganó tres de cuatro duelos mano a mano, completó 29 de 44 pases. El defensor abandonó el campo de juego por una molestia en compañía del cuerpo médico. En su lugar ingresó Harry Maguire. Aún no hay parte médico oficial.

Nicolás Tagliafico: El ex Ajax fue de la partida en la victoria 5-0 del Lyon sobre Angers en el marco de la sexta fecha de la Ligue 1. El defensor tuvo un gran partido, presentó una efectividad del 90% en pases, ganó 9 de 11 duelos mano a mano. En pocos partidos el surgido en Independiente se acomodó a la perfección el fútbol francés. Con la goleada el equipo de Peter Bosz se ubica en el cuarto escalón de la Ligue 1 con 13 unidades (a tres del PSG).

Marcos Acuña: Completó los 90’ en la derrota del Sevilla 3-0 ante el Barcelona. Jugó como lateral por la izquierda, completo 33 pases precisos, ganó seis de nueve duelos mano a mano y tuvo un solo tiro a puerta. Partido regular del ex Racing.

Leandro Paredes: La flamante incorporación de la Juventus tuvo su debut como titular en el empate en uno en Florencia ante la Fiorentina. Un partido que se lo vio con cierta imprecisión al mediocampista argentino que no cerró el mejor de sus partidos. Fue el autor de un penal a favor de la Fiorentina por una mano en el área que fue revisada mediante el VAR. Para su buena fortuna del argentino, Mattia Perín detuvo el remate de Luka Jovic. Si bien completo casi el 90% de sus pases estos fueron lineales y no rompiendo líneas como suele hacerlo un mediocampista con gran visión y manejo de pelota. 

Guido Rodríguez: Titular en la derrota 2-1 del Betis ante el Real Madrid en Sevilla. Tuvo una efectividad del 90% en pases, acertó 4 de 5 pases largos, ganó 7 de 15 duelos mano a mano y tuvo un solo tiro al arco. Fue otro partido con habitual regularidad y prolijidad para el ex Defensa y Justicia. Pieza intachable para Manuel Pellegrini.

Rodrigo De Paul: Partido sin destellos para uno de los motores del equipo de Scaloni. Completó 63’ en el empate 1-1 del Atlético Madrid ante la Real Sociedad. Mostró su precisión habitual en el manejo del balón, completó un 91% de pases de manera exitosa. En su lugar entró Antoine Griezmann. El colchonero marcha séptimo con siete puntos, se aleja de los 12 puntos del líder, Real Madrid.

Exequiel Palacios: El mediocampista jugó 60’ en la derrota 2-3 del Leverkusen ante el Freiburg por la quinta fecha de la Bundesliga. Pese a que el ex River venía de ser pieza clave en el triunfo en la anterior fecha aportando un gol, el último fin de semana tuvo un partido regular. 93% en precisión de pases y un solo duelo ganado en los mano a mano.

Alejandro Gómez: Ingresó en el segundo tiempo en la caída del Sevilla 0-3 ante el Barcelona. El ex Atalanta jugó los últimos 20 minutos del encuentro donde tuvo el 100% de efectividad en pases. Buen ingreso del Papu en un Sevilla que no encuentra su mejor versión.

Giovani Lo Celso: Titular el contundente triunfo 4-0 del Villarreal sobre Elche. En su único tiro al arco el rosarino aportó el 2-0 con un lindo zurdazo para burlar la defensa de Edgar Badía, arquero de la visita. Es el primer grito sagrado de Giovani en la temporada con el Submarino Amarillo. Además del gol fue el conductor del equipo de Unai Emery con un 92,3% de pases precisos. Dejó el terreno de juego a los 80’.

La Selección Argentina confirmó los amistosos ante Honduras y Jamaica

Alexis Mac Allister: El equipo sensación en la Premier League cuenta una versión impresionante de Mac Allister. El ex Boca aportó dos golazos en la victoria 5-2 del Brighton sobre el Leicester en la sexta fecha de la liga inglesa. En seis partidos Mac Allister lleva cuatro goles. Su gran andar personal repercute en el del equipo que marcha cuarto con 13 unidades, a penas a dos puntos del líder Arsenal. No solo aportó goles, sino que fue pieza clave. Enorme partido del surgido en Argentinos Juniors.

Paulo Dybala: Partido magro para la Roma. Cayó 4-0 ante Udinese. El andar del equipo fue un fiel reflejo de cada una de sus partes. El cordobés fue de la partida, pero no tuvo la mejor de sus presentaciones.

Ángel Correa: Jugó los últimos diez minutos en el empate 1-1 del Atlético Madrid con la Real Sociedad. El ex San Lorenzo no entró de la mejor manera y fue una muestra del torcido andar del Aleti.

Lionel Messi: Otra excelsa presentación del astro rosarino. No estuvo presente de manera directa en las redes, pero sí hizo hacer goles a sus compañeros. Asistió en dos de los tres goles en la victoria 3-0 del PSG sobre Nantes por la sexta fecha de la Ligue 1. Lleva seis asistencias en la corriente temporada luego de darle ambos pases gol a Kylian M´bappé. El PSG marcha primer con 16 unidades en la liga francesa.

Ángel Di María: Retornaba de una lesión y completó solo los primeros 45 minutos en la igualdad 1-1 entre Juventus y Fiorentina. El primer tiempo tuvo poca acción por parte del rosarino ante un equipo bien parado en el fondo. En su lugar entró Mattia De Sciglio.

Nicolás González: Formó parte del banco de suplentes en el empate de su equipo ante la Juve. El ex Stuttgart viene recuperado de una lesión que lo alejó de las canchas por tres partidos.

Joaquín Correa: El tucumano fue de la partida en el clásico de Milán. Derrota 2-3 del Inter ante el Milán en San Ciro. El ex Lazio jugó 65’ y asistió a Marcelo Brozovic en la apertura del marcador.

Lautaro Martínez: Compartió el frente de ataque junto con Joaquín Correa. El ex Racing cortó una buena racha goleadora en la derrota del Inter en el clásico ante Milan. Jugó los 90 minutos y se lo vio un tanto impreciso con el balón en los pies, completó 52,6% delos pases que efectuó. En lo que va de la corriente Serie A el Toro lleva 3 goles en cinco partidos.

Julián Álvarez: Fue parte del banco de suplentes en el empate del Manchester City 1-1 ante Aston Villa en el Villa Park. A pesar de su doblete la fecha pasada, el ex River no tuvo minutos ante el equipo del Dibu Martínez.

AO PAR