MODO FONTEVECCHIA
LIGA PROFESIONAL

En una fecha en solidaridad con CFK, Boca y River ganaron en la antesala del Superclásico

El Xeneize hilvanó su tercera victoria mientras que el Millonario retornó a la suma de tres unidades tras el empate ante Tigre la fecha anterior. Los dos elencos llegan en un gran momento, por lo que se podría ver un gran encuentro el próximo domingo.

Hugo Ibarra y Marcelo Gallardo
Hugo Ibarra y Marcelo Gallardo | Telam

Tanto Boca como River cumplieron con los deberes en la jornada 17 y se llevaron importantes triunfos pensando en el clásico el fin de semana que viene en La Bombonera. El Xeneize venció 2-1 a Colón en Santa Fe con la aparición nuevamente de Luca Langoni en las redes.

El Millonario hizo pesar la localía y venció 2-0 a Barracas Central. Ambos llegan al Super con 29 unidades, cada vez más cerca de la cima, por ahora de Gimnasia (LP). De menos a más es el torneo que están haciendo los equipos de Hugo Benjamín Ibarra y Marcelo Gallardo.

Al principio de la temporada los cañones apuntaban pura y exclusivamente a la Copa Libertadores. Con las eliminaciones tempranas en el máximo certamen a nivel continental, Boca y River le presentaron mayor importancia a la corriente Liga Profesional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una Fecha 17 que retomó la acción el sábado luego de que se suspendieran los partidos del viernes por el atentado a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la previa de cada encuentro se realizó un mensaje manifestando el repudio a la violencia en cualquier formato y la solidaridad con la ex presidenta de la Nación. Este mensaje de concientización se reflejaba en una imagen de ambos equipos, con los jugadores mezclados entre sí, mostrando la comunión en contra de la violencia. 

Fernando Gago se animó a comparar a Racing con el Real Madrid

Boca visitaba a Colón con la necesidad de ganar para no perderle pisada a los de arriba. Con la cabeza puesta en el Superclásico, duelo que puede definir los humores de acá a fin de año en el Xeneize, el equipo del Negro Ibarra superó 2-1 al Sabaleros con goles de Norberto Briasco y del héroe de la fecha pasada Luca Langoni. Lo cierto es que el conjunto de la Ribera no es un once que brille dentro del terreno de juego, le falta mucho para su mejor versión, pero pese a eso, el Xeneize va y gana.

Lleva tres victorias al hilo y siete partidos sin ver la derrota. Golpea en los momentos justos y sigue contando con la figura de Agustín Rossi que apaga los incendios en el fondo. Así llega Boca al clásico: ganando, sin una identidad del todo clara, pero con la autoestima suficiente para soñar con derrotar al eterno rival y seguir peleando arriba.

Con este sufrido triunfo el Xeneize llega a 29 unidades, a cuatro del momentáneo líder Gimnasia (LP) que superó a 3-1 a Independiente y despojó del primer puesto a Atlético Tucumán (32 pts.) que recibe 21:30 a Banfield en el José Fierro. 

En otra noche especial para el hincha de River con un show de luces previo al duelo con Barracas respecto a la remodelación que estará viendo el Monumental, el equipo de Gallardo cumplió el objetivo y llega bien al clásico. El Millonario superó 2-0 al Guapo con goles de Nicolás De la Cruz y Miguel Ángel Borja que sigue sumando gritos con la Banda. El andar de River fue similar al de Boca, el partido con el correr de los minutos se tornó cada vez más complejo ante el equipo de De Paoli.

Los hinchas de Independiente mostraron su bronca tras la derrota con los mejores memes

 

Así el equipo del Muñeco lo ganó con más corazón que fútbol. La obligación era ganar para llegar de la mejor manera al duelo con Boca el fin de semana que viene y también para no perder pisada arriba. Con este triunfo River se mantiene estable desde lo anímico y también llega a 29 unidades manteniéndose a tiro de Gimnasia y Atlético Tucumán. De todos modos, no fueron todas buenas noticias en la noche del Monumental.

En primera instancia, la expulsión de Bruno Zuculini cambió los planes de Gallardo en pleno partido y la pero noticia llegó en el nombre del hombre sensación en River: Pablo Solari. El ex Colo-Colo abandonó en el terreno de juego a los 18 minutos del segundo tiempo por una molestia en el aductor izquierdo y encendió las alarmas en Núñez.

El extremo de 21 años venía haciéndose presente en las redes en los últimos encuentros y lleva cuatro goles en ocho partidos con River. El primer diagnostico oficial del club es una mera molestia en la zona. De todos modos se someterá a estudios para saber si podrá estar presente el domingo en la Bombonera. 

BL PAR