MODO FONTEVECCHIA
JOVEN PROMESA

¿Quién es Luca Langoni, el héroe de Boca ante Atlético Tucumán?

La historia desconocida detrás del juvenil xeneize que convirtió dos goles el domingo y le dio el triunfo al equipo de Hugo Ibarra. Sus antecedentes en la Reserva y el respaldo de Juan Román Riquelme.

¿Quién es Luca Langoni, el héroe de Boca ante Atlético Tucumán?
¿Quién es Luca Langoni, el héroe de Boca ante Atlético Tucumán? | Télam

De la noche a la mañana el jovencito Luca Langoni pasó de ser un jugador de las inferiores de Boca a convertirse en el salvador en una jornada donde el equipo se caía a pedazos. A sus 19 años el delantero sueña despierto luego de una noche perfecta en una Bombonera que pedía respuestas y que llegaron a través de sus goles. 

El 28 de agosto quedará para siempre en la memoria de Luca Langoni y de todo su entorno. A los 24’ del complemento el jovencito de las inferiores entró en el duelo ante Atlético Tucumán. Con el partido 0-1, el pibe agarró un fierro caliente y brilló para darle una alegría a todos los presentes en Brandsen 805 y traerle paz al cuerpo técnico de Hugo Benjamín Ibarra que festeja estos triunfos como un vaso de agua en el desierto. Así el juvenil de 19 años, que brilló en las inferiores del club, se despachó con un doblete en diez minutos para cosechar sus primeros goles en primera y empezar a despertar el interés del hincha en él. 

Otra joyita de las divisiones inferiores xeneizes empieza a tener ruedo. Tomando el lugar que dejó Exequiel Zeballos por lesión, Langoni de similares características que el Changuito está aprovechando de la mejor manera su momento. Una gambeta fiel de potrero, velocidad y picardía lo postulan como un extremo a prestar atención y que a pesar de tener su noche de gloria hay que llevarlo de a poco y no poner demasiado peso sobre sus hombros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A base de grandes rendimientos en la Reserva, Sebastián Battaglia le depositó su confianza para ver sus primeros minutos en primera debutando en la quinta fecha de la Liga Profesional en el triunfo 3-1 ante Barracas Central. Las sensaciones fueron tales que desde el club decidieron blindar a una de sus joyitas extendiendo su vínculo hasta 2026.

Carlos Zambrano publicó una insólita historia luego de la polémica en Boca - Atlético Tucumán

Todavía no caigo, es algo impresionante meter un gol. Nunca pensé que iba a meter dos, estoy muy feliz por el equipo. Tuve la suerte de hacer tres goles acá con la Reserva. Siempre es lindo hacer un gol con toda esta gente. Era mi sueño y hoy lo cumplí”, recordó la joya de apenas 19 años. Además de un talento nato, Langoni es dueño de una historia interesante detrás del pibe que cumplió su sueño de marcar goles en la Bombonera y ver como el fanático xeneize se enloquecía.

Boca golpeó en los momentos justos y se sumó a la pelea por el campeonato

Desde chiquito, a los 4 años precisamente, Boca puso los ojos sobre el talento de Langoni. Cuando la joyita jugaba en el Club Central Norte de Laferrere, ojeadores del club de la Ribera no quisieron pasar por alto a Langoni y lo invitaron a probarse en el club. Pese al entusiasmo, la madre de Langoni confesó que allí Luca no se encontraba cómodo y optó por juntar sus cosas y volver a casa. Luego de idas y vueltas y muchas gambetas de por medio Langoni llegó a las inferiores de Boca en 2009. 

En sus comienzos jugó como marcador de punta por el sector derecho, pero luego la mano de los especialistas en las inferiores lo fueron adelantando en el terreno de juego. Pasó a ser volante y luego pisando la reserva arrancó su trayectoria como extremo, posición que deja en evidencia que es su lugar de confort. Luca compartió plantel en la Reserva junto con Agustín Sández, Cristián Medina, Equi Fernández (vuelve al club en diciembre junto con Mateo Retegui) y Exequiel Zeballos, nombres que llegaron a sobrepoblar el primer plantel con pibes surgidos del club.

El Consejo de Fútbol contactó a Martino para reemplazar a Ibarra en Boca como DT

Así fue como llegó la oportunidad de Langoni, ante la mala noticia de la lesión de Zeballos y las salidas de Pavón y Salvio, Riquelme fue tajante ante una pregunta en conferencia de prensa sobre la flaqueza en ese puesto. "La lesión de Zeballos duele, te pone triste. Con el tema de refuerzos, ahora tenemos a Langoni, que juega muy bien y lo hizo muy bien cuando entró contra Racing. Y venimos de ser campeones del fútbol argentino y es buen momento para que los chicos tengan chances de crecer", dijo el vice. 

En consecuencia, en su séptimo partido con la camiseta de Boca, el pibe de 19 años ya puso la firma con dos goles y quiere ir por más. Langoni engrosa el listado de debuts en las redes con dos tantos en la primera Xeneize que tiene nombres tales como Nicolás Gaitán, Neri Cardozo y Leandro Paredes.

Llevándose el reconocimiento y el cariño de toda su familia presente en la victoria 2-1 ante el Decano, el Pipa Benedetto, también le dedicó un mensaje especial al pibe que allá por 2017 le pidió una foto siendo alcanza pelotas. “Felicidades pedazo de fenómeno”, colgó en Instagram Benedetto con la misma imagen que le sacó una sonrisa en ese momento al Langoni de 14 años.

JL PAR