sábado 01 de octubre de 2022
MODO FONTEVECCHIA LIGA PROFESIONAL

Boca golpeó en los momentos justos y se sumó a la pelea por el campeonato

El equipo de Hugo Ibarra dio vuelta el resultado y derrotó 2-1 al líder Atlético Tucumán. La figura fue el juvenil Luca Langoni, autor de los dos goles. Cómo quedó la pelea por el torneo.

Luego de un primer tiempo para el olvido Ibarra movió las piezas a tiempo y en los pies del jovencito Luca Langoni que se despachó con un doblete en un puñado de minutos, Boca venció 2-1 a Atlético Tucumán y se arrima a los que pelean arriba. Un triunfo que se infla luego de los empates de los inmediatos perseguidores del Decano. Huracán, Gimnasia (LP) y River repartieron puntos en sus respectivos partidos permitiendo así al Xeneize subirse a la pelea. 

Otra noche de sensaciones encontradas en la Bombonera. Un equipo que está tomando la peligrosa costumbre de esperar el primer golpe del equipo rival para decir presente en el partido. Justamente desde el vestuario llegó el gol de Atlético Tucumán. De cabeza, Lotti abrió el marcador luego de capturar un envío al área ante una defensa dubitativa que lo dejó definir en soledad ante Agustín Rossi. Lo cierto es que el primer tiempo le costó y mucho al equipo de Ibarra que en el once incluyó a Carlos Zambrano en la zaga e hizo esperar en el banco a Darío Benedetto.

Espinoza explicó por qué no sancionó penal por la acción de Zambrano en Boca - Atlético Tucumán

Tirón de orejas en el entretiempo para mostrar otra intensidad en el complemento. Inclinando la cancha y utilizando el plus del aliento de la gente de a poco Boca se arrimó al arco del Decano. Cuando los nervios empezaban a tomar protagonismo, la pelota quemaba y se asomaba de los envíos sin un destinatario claro en el área de los tucumanos Ibarra movió el banco.

Un ingreso clave: Luca Langoni. Uno de los tantos pibes de las inferiores que viene viendo acción en primera que luego de la lesión de Zeballos tomó mayor consideración. ¿Sus cualidades? La gambeta, rápido y escurridizo para la marca, pero sorpresivamente el gol de la igualdad llegó de arriba. Se elevó como un nueve goleador y la puso contra un palo de Carlos Lampe.

Un grito de desahogó para el chiquilín de 19 fue el de todos los presentes en Brandsen 805. Cargado de confianza Langoni agarró más la pelota y a los 87’ capturó un rebote y se llenó el pie de gol para darle el triunfo a Boca. En una noche soñada para Langoni que convirtió sus primeros dos goles en la primera del xeneize, Boca cerró otra jornada con más dudas que certezas, pero con un resultado positivo se permite guardar los problemas debajo de la alfombra.

Si bien el autor de los goles se llevó todos los flashes, quien apareció nuevamente en escena es Agustín Rossi, el arquero que le tomó el gusto a convertirse en héroe. La gente coreó su nombre y aumentó la presión en la gestión del club por retenerlo. 

Un ex compañero de Riquelme lo criticó duramente: "No es todopoderoso"

La caída de Atlético Tucumán no solo la festejó Boca que se anima a meterse en la pelea, sino que también apretaron el puño varios equipos. Uno de ellos es Huracán, el Globo dejó pasar puntos valiosos en el empate 1-1 en Sarandí ante Arsenal.

El mismo andar para River que en Victoria repartió puntos con Tigre luego de la igualdad 1-1 con una perlita del chileno Solari que sigue dulce. Otros empates fueron los de Gimnasia en su travesía por Junín ante Sarmiento y el de un Racing desdibujado en Córdoba ante Talleres. Y luego a pesar de haber caído ante Platense en La Paternal, Argentinos Juniors se mantiene a cinco unidades del Decano (32 pts.). Así quien se mantiene en la cima son los tucumanos que ahora tienen la soga al cuello porque lo persiguen seis equipos con una diferencia máxima de seis puntos a falta de 11 fechas.

JL PAR