¿SE LIBERA EL CEPO?

De qué hablaron Massa y la UIA

Tras una extensa reunión de tres horas, el ministro de Economía y la Unión Industrial Argentina trataron el tema del acceso al dólar para poder importar insumos y maquinarias.

Sergio Massa Foto: Telam

El ministro de Economía, Sergio Massa, fue recibido en un almuerzo que se extendió por más de tres horas por las máximas autoridades de la Unión Industrial Argentina. Fue el primer contacto entre ambas partes desde que Massa llegó a su cargo.

El principal reclamo del lado de los industriales fue el acceso a los dólares para poder importar insumos y maquinarias. En ese sentido, reiteraron su advertencia al Gobierno en cuanto a que de persistir el cepo a la importación, se resentirá la actividad económica.

La UIA le pidió a Massa el acceso a dólares para importar insumos productivos

La réplica a ese reclamo fue una promesa oficial de que habrá alguna norma del Banco Central para simplificar el trámite. Como contrapartida, Massa también tuvo su reproche hacia los empresarios. Les transmitió la queja del Gobierno por los aumentos de precios y habló de algunos sectores en los que hubo incrementos excesivos.

BL PAR