TENIS

Diego Schwartzman ganó en su debut en el Madrid Open

El "Peque" derrotó a Benoit Paire por 6-2, 6-7 y 6-1 en la primera ronda del Masters 1000 de la capital española. Su futuro rival será Grigor Dimitrov (20°) o Maxime Cressy (64°). Por su parte, Federico Delbonis quedó eliminado en primera ronda.

Schwartzman disputará el Córdoba Open Foto: Internet

Diego "Peque" Schwartzman comenzó de la mejor manera un nuevo torneo tras vencer a Benoit Paire por 6-2, 6-7 (5) y 6-1 en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid.

Con aspiraciones de llevarse el primer torneo de la temporada, posicionado en el escalón número 15 del ranking ATP, espera por el vencedor de entre Grigor Dimitrov (20°) y Maxime Cressy (64°).

A su vez, con el triunfo en el debut en Madrid, Schwartzman estira el gran comienzo en cada torneo que disputó de lo que va de la temporada sin tener en cuenta el Miami Open, donde sorpresivamente cayó en primera ronda.

Sebastián Báez ganó su primer título en Estoril

Sin cosechar ningún título hasta el momento el Peque puede afirmar que tuvo buenos comienzos en todos los torneos. De hecho, lleva dos semifinales (Barcelona y Córdoba), un cuartos de final (Montecarlo), dos finales (Buenos Aires y Río de Janeiro), una tercera vuelta en Indian Wells, una segunda ronda en el Abierto de Australia y un triunfo en la serie de playoffs de la Copa Davis frente a Tomas Machac, además de dos victorias en la ATP Cup de comienzos de año.

Por su parte Federico Delbonis, el otro argentino participante del Masters 1000 de Madrid, se despidió en primera ronda tras caer 6-3 y 6-4 frente al británico Daniel Evans (35).

JL PAR