POLICIA
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Videos: asaltaron, amenazaron y retuvieron al padre de Diego Schwartzman en su comercio

Un ladrón ingresó a su local de indumentaria, ubicado en el barrio porteño de Palermo, y se llevó dinero y distintos objetos. Finalmente el hombre fue detenido después de que un vecino llamara a la policía.

diego schwartzman
Asalto a Ricardo Schwartzman, padre del tenista Diego Schwartzman | CEDOC

Ricardo Schwartzman, padre del tenista Diego Schwartzman, fue asaltado en su local del barrio porteño de Palermo donde un ladrón lo retuvo dentro del lugar en contra de su voluntad para robarle dinero y otros objetos.

La situación fue advertida por un vecino que alertó a la policía, que finalmente detuvo al asaltante y logró recuperar todo lo robado.

El padre del deportista, que viene de disputar el Master de Montecarlo, fue sorprendido por un hombre que lo mantuvo como rehén dentro de su comercio, donde vende gorras y remeras, entre otro tipo de indumentaria.

El individuo lo amenazó para que le entregara el efectivo y lo colocara dentro de una mochila, mientras recorría la tienda para tomar distintos artículos.

La secuencia fue captada por la cámara de seguridad que la víctima tiene dentro de su local. Allí se puede ver cómo se mantiene detrás del mostrador hasta que el ladrón lo llama para que tome la mochila. 

Sin embargo, el diseñador Panni Margot, quien es vecino del comerciante, se dio cuenta que Schwartzman estaba encerrado y desde afuera del local notó movimientos que le llamaron la atención.

Asalto al padre de Diego Schwartzman 20220417

Por esa razón, llamó a la policía y rápidamente los efectivos de la Comisaría Vecinal 21 de la ciudad se hicieron presentes en el lugar, según relató en su cuenta de Instagram. Los agentes lograron aprehender al ladrón y le devolvieron a Schwartzman los objetos que le había sustraído, acorde a su explicación.

"Hubo robo, hubo secuestro, no saben lo rápido que actuaron", describió sobre el accionar de las fuerzas de seguridad. Además, el diseñador acompañó al padre del tenista hasta la dependencia policial para realizar la denuncia.