FÚTBOL INTERNACIONAL

Fin de semana de coronaciones: Manchester City y Milan, campeones en Europa

El equipo de Pep Guardiola dio vuelta su partido frente al Aston Villa por 3-2 y ganó la liga inlgesa, apenas un punto por encima del Liverpool. Por su parte, el Rozzonerro goleó 3-0 al Sassuolo y se quedó con el Scudetto, por encima de su clásico rival, del Inter.

Manchester City Foto: @ManCityES

La última jornada de la Premier League y de la Serie A italiana tuvo posado los ojos del mundo futbolístico en la definición de ambos torneos. Por su parte el Manchester City y el Liverpool se peleaban por la liga inglesa, mientras que en Italia el Inter y el Milan, definían quién se quedaba con el Scudetto.

En Inglaterra el que gritó campeón fue el City para defender su corona de la anterior edición. En Italia el Milan le arrebató el título a su eterno rival, el Inter, que a pesar de ganar su partido, no pudo repetir la hazaña de 2021.

La ajustada definición de la liga inglesa

La jornada 38 de la Premier League llegaba cargada de emociones y con dos equipos en la puja por el torneo. El Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Kloop. En simultáneo, ambos equipos disputaban sus respectivos partidos ante el Aston Villa y el Wolverhampton. El que llegaba en los más alto de la tabla de posiciones era el City, que con un triunfo se aseguraba el torneo.

Pep Guardiola dio una furiosa autocrítica y peligra su futuro en Manchester City

Por su parte, el Liverpool debía ganar y esperar un empate o derrota del equipo de Guardiola. Un Anfield Road colmado tuvo a los Reds al borde de la hazaña. Pese a comenzar el partido en desventaja, e Liverpool dio vuelta el encuentro para ganar 3-1. En simultaneo, en el Etihad Stadium, el City cumplió con los deberes con cierto suspenso.

A falta de apenas dos minutos, llegó al 3-2 final para llevarse el triunfo y así el campeonato. La infartante definición dejó al City campeón de la Premier con 93 unidades y un escalón más abajo al Liverpool con 92. Una muestra de lo competitiva que es la liga inglesa.

La ciudad de Milán se tiñó de rojo y negro

El otro torneo que se definió en la última jornada fue la Serie A, que tenía a dos eternos rivales peleándose la corona. La ciudad de Milán iba a tener al campeón del Scudetto, ya que el Inter y el Milán llegaban a la última fecha con chances de hacerse del torneo. El triunfo 3-0 del Inter sobre Sampdoria en el Estadio San Ciro tuvo sabor a poco. El equipo de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, autor de dos goles en el ultimo encuentro, necesitaba ganar y esperar una derrota del Milán.

En su visita al Sassuolo, el Rozzonerro sacó pecho y triunfo 3-0 para coronarse en la Serie A luego de 12 años. El equipo, comandado por Zlatan Ibrahimovic, gritó campeón en Italia para llegar a su título número 19 y también para asegurar su presencia en la Champions League luego de varias temporadas estando ausente.

JL PAR