MODO FONTEVECCHIA
Fútbol en Inglaterra

El pase del año: Erling Haaland se va al Manchester City

Con la Premier League por delante, y una definición a flor de piel con el Liverpool, el club ciudadano espera al goleador noruego. Él prepara las valijas para viajar en 2023 desde el Borussia Dortmund hacia Inglaterra.

Erling Haaland
Erling Haaland | Twitter

La disputa por Erling Haaland tiene como ganador al Manchester City. Pretendido por varios grandes equipos de Europa, el futbolista noruego, ex Borussia Dortmund, traslada sus goles al fútbol inglés de la mano de Pep Guardiola. De esta manera, de cara la próxima temporada, los citizens suman otro matador para engrosar su contundencia goleadora.

La temporada del Manchester City no fue la esperada por parte de Pep Guardiola, que no supo llevar a su equipo a la final de la tan ansiada Champions League. Donde si se coronó el City fue en el inicio del mercado de pases europeo.  

En poco tiempo, Erling Haaland se convirtió en uno de los goleadores más codiciados en el fútbol mundial. Su arribo al Borussia Dortmund lo dejó demostrar que es una de las estrellas del futuro en la élite de este deporte. A base de goles, el goleador noruego dejará el conjunto alemán para subir un escalón más en su carrera y arribar a la liga más competitiva del mundo. 75 millones de euros desembolsó el City para hacerse de los servicios del centrodelantero. Un negocio que a simple vista parece perfecto, se pagó un precio prudencial por una figura increíble como la de Haaland.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Champions League tendrá un nuevo formato revolucionario

Los números del noruego pusieron los ojos del City para llevárselo a gritar goles al Etihad Stadium. Desde que se inició en el fútbol noruego hasta su confirmación en la Bundesliga pasando por su irrupción en el Salzburgo de Austria, Haaland totaliza 198 partidos y 149 goles en su corta carrera. Esto incluye también los encuentros con su selección, lo que le da un promedio de 0,81 goles por partido. Números que meten miedo. Sobre todo, para sus futuros rivales en la premier. 

El jugador de 21 años firmará un contrato por cinco temporadas, hasta mediados del 2027, y cobrará nada menos que 25.000.000 de euros netos por año por lo que se convertirá en el mejor pago del club, por encima de Kevin De Bruyne.  El nombre de Haaland no es la primera vez que aparece en el Manchester City. Su padre, Alf-Inge Haaland fue capitán del conjunto ciudadano desde el 2000 al 2003.

Un futbolista de Manchester City bromeó con la llegada de Erling Haaland: "Este tipo...

El dato curioso es que el equipo que abre las puertas de la gran carrera de Erling cerró las de su padre en su momento. En el clásico de Manchester, Haaland padre recibió una dura entrada por parte de Roy Keane del Manchester United que lo alejó de las canchas por mucho tiempo, y a pesar de lograr recuperarse de la lesión, lo terminó retirando debido a las reiteradas operaciones a las que se sometió Alf-Inge.

El propio Keane confirmó que la patada fue para cobrarse una revancha de años anteriores donde Haaland lesionó al propio Roy. “El me jodió y mi actitud es ojo por ojo”, cerró el ex Man United. El que llega a ilusionar al conjunto ciudadano entonces es Erling Haaland, el joven noruego de 21 años que promete pagar con goles y nada más que goles. 

CB PAR