AVANZÓ A CUARTOS

Gran triunfo de Francisco Cerúndolo en el Masters 1000 de Roma

El tenista argentino le ganó a Jannik Sinner, número 8 del mundo, por 6-7(3-7), 6-2, 6-2 en un partido de dos horas y media, que incluyó una gran recuperación. Hoy, a partir de las 14 horas, se medirá frente al noruego Casper Ruud.

Gran triunfo de Francisco Cerúndolo ante el local Jannik Sinner en el Master 1000 de Roma Foto: Cedoc

Francisco Cerúndolo consiguió una notable victoria en el Masters 1000 de Roma, ganándole el número 8 del mundo al italiano Jannik Sinner, quien viene de una familia de franceses y alemanes, informó Román Iucht en  Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Con una gran recuperación del argentino, después de perder el primer set 7-6, ganó el segundo y el tercero por 6-2 y 6-2, respectivamente. Una curiosidad es que durante todo el torneo hasta aquí en todos los encuentros perdió el primer set y luego mostró una recuperación similar a la de la jornada de ayer.

Dos horas y media necesitó el argentino en un partido con mucho clima porque están jugando en Roma, donde Sinner es local. Su clave del triunfo se vio a partir de una superioridad casi contundente, sobre todo en el tercer set en donde tuvo autoridad para adaptarse al momento, al clima adverso, a la hostilidad de los espectadores que obviamente querían que ganara el jugador local.

Reapareció Guillermo Vilas en una tierna publicación de su esposa en redes sociales

Ante todo eso, Cerúndolo mostró mucho juego, mucho temple y por qué hoy es el jugador argentino de mejor actualidad dentro del circuito. Ya se va a instalar entre los mejores 25 del ranking del mundo y si hoy en cuartos de final le gana al noruego Casper Ruud, estará casi tocando el puesto número 20.

En cuanto al partido que se le viene, ya jugó 3 veces contra Ruud, y le ganó en un par de oportunidades. La última, en Barcelona hace muy poco tiempo. El noruego es un jugador fantástico, subcampeón, finalista de Roland Garros el año pasado, en donde cayó ante Rafa Nadal.

Carlos Alcaraz festejó en el Master 1000 de Madrid

Es un triunfo más del bonaerense contra un top ten, ya que acumula cinco triunfos contra los mejores 10. Anteriormente, había vencido al mencionado Ruud (N°5 en Bastad 2022 y N°3 en Barcelona 2023), Andrey Rublev (N°8 en Hamburgo 2022) y Felix Auger-Aliassime (N°6 en Miami 2023).

En definitiva, un gran momento de Cerúndolo, semifinalista el año pasado en el Masters 1000 de Miami, este año llegando a cuartos de final, y poniéndose a punto para activar de la mejor forma su tenis para Roland Garros, que se va a estar jugando dentro de un par de semanas.

Hoy a las 2 de la tarde frente a Casper Ruud, cuartos de final, con la ilusión intacta de poder ganar el partido y de esta manera meterse en los mejores cuatro en donde podría enfrentar al ganador del encuentro entre Novak Djokovic y el noruego Holger Rune.

AO JL