MODO FONTEVECCHIA
CONSAGRACIÓN HISTÓRICA

José "Chiche" Almozny: "Rafael Nadal confirmó que los superhéroes existen, es el más grande de la historia"

El especialista en tenis habló en Modo Fontevecchia y explicó que el jugador español "superó todo lo que se podía imaginar". Los secretos detrás de su nuevo título en Roland Garros y el reencuentro de Gabriela Sabatini con el deporte. Cuáles son las promesas argentinas. Mirá la entrevista completa.

Rafa Nadal festeja su título número 14 en Roland Garros.
Rafa Nadal festeja su título número 14 en Roland Garros. | AFP

El periodista deportivo José "Chiche" Almozny dialogó con Jorge Fontevecchia en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), y definió a Rafael Nadal como "el más grande de la historia", luego de su consagración en Roland Garros. Por qué es el mejor tenista del mundo y el regreso a las canchas de Gabriela Sabatini en París.

¿Cuál es tu visión de lo que pasa con Rafael Nadal?

Nadal confirmó que los superhéroes existen, es el más grande de la historia. Los títulos que ganó no los consiguió nadie ni lo van a lograr. Era un River-Boca con Roger Federer, pero Nadal superó todo lo que se podía imaginar. En este torneo estaba Carlos Alcaraz como gran relevación, también jugaba Novak Djokovic. Incluso venía con una lesión en el pie izquierdo y se infiltró antes de cada partido. Por eso no puede jugar Wimbledon. Pero adentro de la cancha sigue siendo un gladiador, un jugador distinto. Es el competidor más grande que vi en el tenis. Corre hasta las que se van afuera.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rafa Nadal nuevamente campeón en París

Juan Parrondo (JP): La final de Roland Garros, ¿fue el partido más sencillo del torneo?

Creo que Casper Ruud lo respetó demasiado. Antes de la final había dicho que iba a ser una víctima más, como le pasa a tantos, y Nadal jugó en un nivel formidable. Fue uno de los resultados más sencillos en la historia del torneo. Alguna vez Juan "Pico" Mónaco dijo que "Federer te pinta la cara, Djokovic es un frontón que devuelve todas, pero Nadal te destruye, te gana por cansancio". Parece que siempre tiene dos horas más para jugar, es completo. Te gana a lo Carlos Monzón, por knockout.

Rafael Nadal

JP: Con el surgimiento de Solana Sierra y Nadia Podoroska, ¿se puede hablar de las mejores apariciones en el tenis femenino? ¿Podrían ser las nuevas Gabriela Sabatini y Gisela Dulko?

Es muy difícil llegar a ser Sabatini. Sierra juega muy bien y podemos ilusionarnos para que esté entra las 50 mejores del ranking. Podoroska llegó muy lejos y se ubicó en un lugar de privilegio. Es una chica que se quedó en Europa para trasladarse porque no podía gastar más. Ahora está volviendo de una lesión. Salvo Sebastián Báez, no hay alguien que pueda estar en el top 10. Por otra parte, este torneo de Leyendas le permitió a Sabatini rencontrarse con el tenis. Se había retirado con bronca y volvió feliz, se divirtió en la cancha otra vez.

JL PAR