MODO FONTEVECCHIA
Roland Garros

Rafael Nadal alcanzó su victoria número 300 en Grand Slam

Tras el triunfo, el tenista se suma a Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Alexander Zverev que continúan en el certamen parisino.

Rafael Nadal
Rafa Nadal opinó sobre Novak Djokovic y su negativa a recibir la vacuna contra coronavirus. // AFP | AFP

El triunfo de Rafael Nadal ante Corentin Moutet en sets corridos (6-3, 6-1 y 6-4) tuvo un sabor especial ya que se tradujo en la victoria número 300 en Grand Slam para el tenista español. En dos horas y nueve minutos de juego Nadal dejó en el camino a su par francés para avanzar a la tercera ronda del certamen en el polvo de ladrillo parisino. En dieciseisavos se verá las caras ante el neerlandés Botic Van De Zandschlup. 

Nadal llegó en la jornada de ayer a las 300 victorias en Grand Slam (41 derrotas), siendo el tercer tenista profesional en alcanzar esta cifra, detrás del suizo Roger Federer (369-60) y de Novak Djokovic (325-46). Además, son 107 las victorias en París, donde perdió apenas tres encuentros. Ganó 13 títulos y sueña con el 14 en el polvo de ladrillo de la capital francesa. 

"Andy Murray se ausenta de Roland Garros y prepara para Wimbledon"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con el pasaje a la próxima ronda el español se sumó a Novak Djokovic, Alexander Zverev y Carlos Alcaraz a la lista de tenistas que forman parte del Top 10 del ranking ATP en “seguir con vida” en el torneo en París. Djokovic, actual nro. 1 del ranking, superó en sets corridos al japones Nishioka y en dieciseisavos de final irá ante Alex Molcan.

Por su parte Alexander Zverev (3) se quedó con el espectáculo tenístico que prestaron junto el argentino Sebastián Báez. El alemán se llevó el partido luego de cinco sets. En la próxima instancia irá ante Nakashima. El listado de tenistas del Top 10 que continúan en el Roland Garros, Carlos Alcaraz (6) cumplió con los deberes. El español superó a su compatriota Ramos-Vinola y se enfrentará en la próxima ronda ante el norteamericano Sebastián Korda. 

Por su parte, Diego Schwartzman es el único, hasta el momento, de los argentinos clasificados a dieciseisavos de final en París. El Peque superó en la jornada de ayer al español Munar por 2-6, 6-7, 6-2, 6-2 y 6-2 para acceder a la siguiente instancia donde ya aguardaba Grigor Dimitrov. En cuanto a otros apellidos argentinos, Báez cayó ante Alexander Zverev y se despidió del certamen con la frente en alto por el gran nivel prestado.

"Rafael Nadal se despidió de Roma y Novak Djokovic sigue a paso firme"

El que sigue de pie es Federico Delbonis. El azuleño tiene su duelo correspondiente a la tercera ronda ante el ruso Rublev. Por último, en cuanto a la actividad de argentinos en Paris, Camilo Ugo Carabelli, que está dando sus primeros pasos en los torneos de máxima envergadura del circuito supo pasar la primera ronda.

Tal fue la emoción tras su primera victoria en un Grand Slam que el propio tenista aseguró que, en el post partido, una vez arribado al hotel se desmayó por el desgaste físico y psicológico que este triunfo significó. Ya en la siguiente instancia fue caída para el argentino en manos de Félix Auger-Aliassime por 6-0, 6-3 y 6-4. 

CB PAR